Deja cargo vocero de Rosario Robles en Sedatu, revelan supuestas irregularidades

Gustavo Rodríguez anunció hoy su separación del cargo tras revelarse supuestas irregularidades cometidas en su paso por Sedesol.

Ciudad de México.- Gustavo Rodríguez González anunció su separación del cargo de director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para enfrentar una inhabilitación como servidor público y sanción económica, que no quiso especificar, impuesta por el Órgano Interno de Control de la Sedesol, por irregularidades detectadas en la campaña “Cruzada Nacional contra el Hambre: Dos años Cumpliendo”.

La resolución tiene que ver con gastos en spots de radio y televisión, inserciones en prensa escrita y banners en páginas de Internet del año 2015, cuando fungía como director de Información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

En un mensaje, en el que no aceptó preguntas de los reporteros, Gustavo Rodríguez González aseguró que existen pruebas suficientes de que la campaña sí se llevó a cabo con testigos entregados por los propios medios de comunicación contratados, por lo que iniciará su defensa legal ante las instancias correspondientes.

 

«En cumplimiento con la resolución del Órgano Interno de Control me estoy separando como director general de Comunicación Social de la Sedatu, lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes, al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control de la Sedesol no agotó el principio de exhaustividad, porque esta instancia investigadora de la Sedesol omitió verificar los entregables que se pusieron a su disposición mediante oficio fechado en 2017, lo que claramente evidencia una investigación deficiente”, indicó.

 

El hasta ahora vocero de Rosario Robles Berlanga agregó que está seguro de que ganará el caso, porque tiene pruebas suficientes para lograrlo.

Según el expediente P.A.237/2017 de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el entonces director de información de la Sedesol “liberó una serie de pagos de servicios” contratados con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), “sin (presuntamente) contar con documentación y/o información –entregables- que demostraran la prestación de dichos servicios”.

El monto del supuesto daño patrimonial es de 175 millones 411 mil pesos que aparentemente Gustavo Rodríguez González trianguló a través de RTH.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario