Colegio de Abogados Piden al Fiscal del Estado un Médico Legista de Manera Urgente

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados en Zongolica, dieron a conocer haber solicitado al Fiscal General del Estado la urgente presencia de un médico legista que venga reforzar el trabajo del doctor Luis Hernández, así como al departamento de los servicios periciales.

Y es que argumentaron que el único médico legista en el distrito de Zongolica, tiene la responsabilidad de atender a los doce municipios que conforman su demarcación judicial, lo que implica tener una sobrecarga laboral.

Al respecto la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, licenciada Andrea Cervantes Reducindo en la zona de las altas montañas, expreso que, “el médico Luis Hernández trabaja 24 horas, los siete días de la semana, sin derecho a un día descanso”.

Afirmo que, “como consecuencia de ese exceso de trabajo se ha notado una disminución en el rendimiento de sus funciones, ya que el médico legista tiene que expedir certificados, realizar necropsias, asistir a las audiencias de denuncias y procesos penales de la población en todo el distrito”, agregando que el perito legista Dr. Arturo Zavaleta se jubiló hace unas semanas.

Por ese motivo, menciono, haberle expuesto al Fiscal General del Estado, una serie de argumentos que sirvan para agilizar los trabajos que en la mayoría de casos los ciudadanos finalmente son los perjudicados.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario