Padres de familia de Comapa, se manifiestan y bloquean carretera estatal Totutla-Conejos, exigen maestros

TOTUTLA,VER. Decenas de padres de familia de la comunidad de Nacaxtle del municipio de Comapa, se manifestaron realizando un plantón y bloqueo de los principales accesos al municipio ante ka exigencia de maestros para la escuela primaria Ursulo Galván de la comunidad antes mencionada.

De acuerdo a la información que se difundió fue que desde antes  de las 7 de la mañana las personas encabezadas por padres de familia de este plantel acordaron manifestarse ante la incompetencia de la supervisión escolar  de la zona de no querer intervenir ante la necesidad y falta de profesores en esta escuela.

Y es que los padres de familia dijeron que la  escuela Ursulo Galvan ha permanecido en protesta desde el inicio del ciclo escolar pues señalan son dos los profesores que se requieren para que los alumnos tenga completo o cubiertas  sus clases, además de que también existe un profesor  al que se le debe su sueldo de casi un año.

Por esto los maestro ya molestos porque no se  tome en cuenta  a esta escuela y sus necesidades optaron por manifestarse y llegar hasta  donde sea posible, pero dijeron no permitir les sigan dando largas a este asunto.

A pesar de la llegada de los representantes de política regional, y de la supervisión escolar que por cierto llevaron a una profesora, esta fue rechazada, debido a que esa profesora la ofrecían de manera provisional, lo cual fue rechazado por los manifestantes.

Así mismo expresaron los inconformes que esperan a personal o gente que llegue directamente de la capital del estado y que les presente  una solución rápida y concreta,pues dijeron no quieren mas engaños.

Por lo tanto hasta cerca de las 13 horas de la tarde los manifestantes  se mantenían en el lugar del plantón, bloqueando los accesos al municipio de Comapa, justo en el entronque  de la Comunidad El Capricho, sin acceso al paso que comunica a Totutla con Conejos, siendo afectados  los municipios  de Comapa, parte de Totutla, Tenampa, Tlacotepec y comunidades, además de afectar al servicio de pasajeros que se vieron en la necesidad de tomar rutas alternas.

Largas filas de autos se vieron durante  el inicio del plantón, causando fuerte  malestar entre los automovilistas y camiones de carga y de pasajeros que acudían a sus centros  de estudios o de trabajo, así como también a los trabajadores del campo de esta zona.

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario