Aprueban construir compuerta en la descarga del Ingenio El Potrero; Usuarios de Sistema de Riego

Por: Roberto Moya Barragán.

Cuitlahuac, Ver.- Después de debatir varios puntos de trabajo del orden del día, en acalorada reunión de este 23 de septiembre del 2018, usuarios del sistema de riego Alfredo V. Bonfíl de la ciudad de Cuitlahuac, que preside  Cutberto Morales Martínez, aprobaron la construcción de una compuerta en la descarga de los desechos industriales del Ingenio Central el Potrero, esto a la altura del ex rastro municipal de Atoyac, en la colonia Mata Larga de la Villa General, mejor conocida como Potrero Nuevo.

Cabe señalar que la reunión tuvo una duración de más de tres horas, donde asistieron cientos de usuarios de la asociación, concluyeron con la aprobación de la mayoría para la construcción del muro y la compuerta del canal.

Por su parte, Morales Martínez, agradeció a los presentes el respaldo a los trabajos que se están llevando a cabo en la asociación, debido a que el canal se mantuvo en el olvido por muchos años y durante la presente administración se ha trabajado con responsabilidad, respetando los estatutos en vigencia, aunado a eso se han gestionado apoyos importantes a dependencias del gobierno federal, una de ellas la construcción del sifón de Mesillas, con esta obra se mejorara el servicio de las mil hectáreas de la zona de Yanga y Cuitlahuac.

También dijo que se ha renovado el parque vehícular del sistema, porque el que tenía, prácticamente era obsoleto, entre muchas cosas más, fue claro al decir que cualquier duda de los usuarios, acudan a la oficina y les muestren que todo está respaldado con su documento de compra, pidió a los usuarios actuar con madurez y responsabilidad y no dejarse llevar por ninguna política sucia, porque eso siempre va a llevar atraso y discordia, los invito a mantener la unidad para que la asociación del sistema de riego Alfredo V. Bonfíl, siga siendo la más fuerte.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario