¡Viva la Champions! Liverpool y PSG dan partidazo

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO, (Excelsior).- Con el arranque de la Champions League, los aficionados serán los más felices… después del Liverpool, que esta tarde dio cuenta del Paris Saint-Germain por 3-2 en un partidazo que se tuvo que decidir hasta los últimos minutos.

El héroe se llama Roberto Firmino, quien al minuto 91 puso el gol de la victoria para los ‘reds’, que antes se habían ido arriba en los cartones por medio de Sturridge y Henderson, pero que fueron empatados con las anotaciones de Meunier y Mbappé.

El partido arrancó con 15 minutos de dominio casero, con el arquero Alphonse Areola interviniendo en varias ocasiones. Mientras tanto, Kylian Mbappé y Neymar se encontraban aislados.

No obstante, cuando llegó el PSG lo hizo con mucho más peligro. Neymar, tras una combinación con Di María, resolvió con un disparo seco que no atrapó Alisson y el rechace, a trompicones de Cavani, sí lo embolsó el portero brasileño.

La ocasión animó y volteó el encuentro, que comenzó a tener como dueño a los franceses, pero cuando más cómodos estaban los parisinos, se desgarró la defensa francesa.

En el minuto 30, Andrew Robertson encontró un hueco en la zaga del PSG y encontró a Sturridge, hasta ese momento prácticamente inadvertido, que cabeceó y firmó el 1-0 par los de Klopp.

Al PSG se le vino encima Anfield y Juan Bernat pecó de inocente y puso una zancadilla a Georginio Wijnaldum dentro del área que el árbitro señaló, y con razón, como penal.

Milner, con el brazalete de capitán, asumió la responsabilidad y, pese a que Areola le adivinó el lado, el balón se coló raso y fuerte pegado a un palo.

Di María, muy activo en los primeros 45 minutos, puso el balón en el área, Edinson Cavani no pudo controlarlo y Robertson, incomprensiblemente, despejó mal dejándoselo muerto a Meunier. El belga no desaprovechó el regalo y sacó un latigazo  clavado al palo de la portería de Alisson.

La electricidad de la primera parte fue cortada de lleno por el descanso, que apaciguó a los dos equipos y redujo una marcha el encuentro.

Sin ocasiones claras en ningún bando, a los 12 minutos de la segunda parte le fue anulado un gol a Mohamed Salah, después que Sturridge se lanzó para alcanzar un balón adelantadp, pero chocó con Areola y le clavó los tacos en el cuerpo.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment