Twitter lanza cuenta oficial de México y lo celebra con hashtags

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO, (Excelsior).- Hace un par de años surgió Twitter, la curiosa red social en la que sólo se pueden escribir 280 caracteres por publicación -antes eran 140-.

Es tan fácil de utilizar que se ha convertido en una de las favoritas de los internautas a nivel internacional.

En la actualidad se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, genera 65 millones de tweets al día y más de 800 mil peticiones de búsquedas diarias.

LE DICE ‘HOLA’ A MÉXICO

Recientemente se dio a conocer que la red social estrenó su cuenta oficial en México, y, con ello, 12 formas de celebrar al estilo ‘mexicano’.

Con el ‘hashtag’ de bienvenida #HolaTwitterMéxico, la red social habilitó la cuenta @TwitterMexico, que a 24 horas de ser lanzada, el 17 de septiembre de 2018, ya suma 18 mil 900 seguidores.

Del 17 al 28 de septiembre la cuenta promoverá el uso de12 hashtags diferentes y temáticas divertidas para ‘atrapar’ a los tuiteros.

Para el lanzamiento, Twitter encargó varios ’emojis’ al famoso caricaturista mexicano conocido como Trino Monero, convirtiéndose en el primer artista de México en diseñar un emoticono para la red social.  Para activarlos sólo es necesario escribir #VivaMéxico o #TwitterMéxico.

Este martes 18 de septiembre lanzó el hashtag #MuéveteenMéxico, con el objetivo de que los usuarios compartan lugares que aman de sus ciudades.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment