Niegan al PES descartar votos de ‘El Bronco’ para que logre registro

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades electorales desecharon las pretensiones del Partido Encuentro Social (PES) de excluir los votos a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para intentar con esto, mantener el registro como partido político, luego que no lograron el 3% de votación en ninguna de las tres elecciones federales.

Mientras en el Instituto Nacional Electoral (INE) contestaron al PES que la votación total emitida contempla los votos de los candidatos independientes y solo excluye los votos a candidatos no registrados y votos nulos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó al partido anular la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, para lograr la anulación de sus votos y con esto, recomponer las cifras para ver si con este cambio, lograban el registro.

APRUEBAN COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL INE

El Consejo General del INE aprobó la conformación de la Comisión temporal de Presupuesto 2019, que estará encargada de construir un proyecto de prespuesto para la operación del Instituto del próximo año, en el que el INE solo participará, en parte, en la organización de cinco elecciones locales.

Para la presidencia de la Comisión se designó a la consejera Claudia Zavala, mientras que integrarán la misma los consejeros Ciro Murayama, Jaime Rivera, Benito Nacif y Marco Baños.

Esta comisión tendrá que entregar el proyecto de presupuesto a la Secretaría de Hacienda cuando así lo determine, pues como este año hay cambio de gobierno, aun no están establecidas las fechas.

En este presupuesto tendrá que decidirse si se aplican las medidas de austeridad propuestas para el gobierno federal por el candidato ganador a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment