Mueren dos delincuentes en tiroteo con la PF en límites de Veracruz y Puebla

Compartir
Imprimir esta nota
*En un principio se presumía eran policías federales  los asesinados, pero ya desmintieron

*Decomisan armas largas  y cortas a los delincuentes

por Alberto Melchor

Un saldo de dos presuntos delincuentes abatidos, uno más herido y otro detenido, fue lo que dejó una persecución y balacera con elementos de la Policía Federal, la cual inició en la localidad de Alchichica, Puebla y culminó en la zona de Perote, Veracruz, la tarde de este miércoles.

Aunque inicialmente personal de la Policía Federal en Puebla aseguró que los fallecidos eran miembros de la corporación, finalmente la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) confirmó que las víctimas mortales eran del bando de los presuntos asaltantes.

De acuerdo con el parte oficial, personal de la Policía Federal desplegado sobre la carretera San Hipólito – Xalapa, tuvo contacto con un vehículo de color rojo, cuyos ocupantes denunciaron haber sido objeto de robo por parte de los ocupantes de otro auto de color gris, que se tenía a la vista, en ese momento.

Los agentes federales iniciaron la persecución de los presuntos responsables, quienes se dirigieron hacia el poblado de San José Alchichica, municipio de Tepeyahualco, internándose a zonas de cultivo y descendiendo del vehículo sospechoso cuatro personas, quienes efectuaros disparos contra los uniformados.

Los uniformados repelieron la agresión y en el intercambio de disparos dos agresores fallecieron, uno más resultó herido y fue trasladado para su atención médica por impacto de bala, y otro más quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Detallaron que en el sitio se aseguraron un arma larga y tres armas cortas abastecidas, así como el vehículo en el que se trasladaban los agresores.

La Policía Federal aseguró que ninguno de sus uniformados resultó herido, sin embargo el carro radio patrulla con número económico 16664, presentó cuando menos tres impactos de bala en su carrocería.

con información y fotos de//www.e-consulta.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment