Encuentran material radiactivo reportado como perdido en Álvaro Obregón

Compartir
Imprimir esta nota

La Segob informó que encontraron el material que se había perdido el 8 de julio que de haber sido extraído podría haber resultado peligroso para la salud humana.

por EL FINANCIERO

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que este lunes fue localizada la fuente radiactivareportada como robada en la Colonia Álvaro Obregón el pasado 8 de julio, por lo que se levanta la alerta emitida y se desactivan los protocolos de emergencia para este incidente.

“Alrededor de la 12:00 horas de este día, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en cuyo interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192; se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación”, aseguró Segob en un comunicado.

La dependencia dijo que este material podría haber resultado peligroso para la salud humana si se extraía.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó la información en su Twitter y agradeció a la población por su cooperación.

Luis Felipe Puente

@LUISFELIPE_P

Se levanta la por robo de . Ya fue localizada y se encuentra bajo resguardo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. Agradecemos a la población su colaboración y acciones emprendidas ante dicho alertamiento. https://www.gob.mx/segob/prensa/es-localizada-fuente-radiactiva-y-se-levanta-alerta-emitida 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment