Roban 14 mil 557 boletas electorales en una semana, en Tabasco

Compartir
Imprimir esta nota
TABASCO.- Un nuevo robo de boletas electorales se perpetró en el estado de Tabasco, esta vez, un total de tres mil 552 boletas electorales fueron sustraídas del domicilio de la funcionaria de casilla del municipio de Tenosique, con lo que suman un total de 14 mil  557 boletas robadas en lo que va de la semana.

En una rueda de prensa urgente, el Instituto Nacional Electoral informó que el paquete electoral de la casilla 1121 Básica, que serían utilizadas el próximo domingo 1 de julio en las elecciones federales y estatales, fueron robadas en esta ocasión del domicilio de la presidenta de casilla.

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó a los electores de esta casilla que contarán con las boletas para que emitan su voto este domingo 1 de julio.

Las boletas electorales habían recibido el martes pasado el paquete electoral, que tenía bajo resguardo en su domicilio.

La delegada del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, indicó que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

Aseguró que también se solicitó a Talleres Gráficos la impresión de boletas para cubrir el faltante con folios diferentes a los sustraídos.

Asimismo, señaló que está noche viajará a la Ciudad de México una Consejera Electoral del 01 Distrito Electoral y personal de la Junta Local, para el traslado de las boletas que sustituirán a las robadas el día de hoy.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment