Poder Judicial no ha establecido mesa de diálogo con periodistas sobre audiencias: CEAPP

Xalapa, Ver. – Magistrados no han cumplido la orden del Consejo de la Judicatura del estado para realizar reuniones de trabajo entre periodistas y miembros de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para tratar el tema de la cobertura periodística y medidas de seguridad en audiencias en los juzgados de la entidad.

Al respecto, el secretario técnico de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez, dijo que hace más de un mes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, dio instrucciones para hacer esta mesa de trabajo y hasta ahora no lo ha hecho.

Lo anterior, debido a que en ocasiones los jueces solicitan a los periodistas presentes en audiencias que se identifiquen no solamente antes de entrar en la sala, sino que se levantan al inicio de la audiencia para que todas las partes presentes los observen.

“Este tema ya lo plantemos ante la Judicatura, incluso el magistrado Edel (Humberto Álvarez Peña) nos mandó un oficio en donde nos dice que ellos turnaron a un magistrado para que lleve a cabo audiencias con periodistas y miembros de la Comisión para deliberar este tema que son motivo de conflicto o inquietud”.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Noticias relacionadas

Deja tu comentario