Mueren siete policías durante motín- operativo en el Penal de la Toma, en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz

*También  se dice  de mas de 90 internos heridos

*Datos  no confirmados indican que podría incrementarse la lista  hasta 16 los muertos en este hecho de motín de este penal

*Amenazan familiares con toma de carreteras como medida de presión ante el malestar por no saber  de sus familares internos

*Se ignora  si los muertos son policías custodios o internos

*Exigen presencia  del gobernador y de derechos humanos

 

Amatlan,Ver.-Siete personas perdieron la vida durante un operativo que se llevó a cabo esta madrugada en el Penal de la Toma, ubicado en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz…

 

*Hay elementos  de bomberos,Cruz roja, Protección Civil, entre otras corporaciones pendientes en el penal

Debido al fuerte hermetismo que se esta  dando entre las autoridades correspondientes, quienes no brindan la información.

Se  habla de presencia de autoridades  ministeriales y forenses, así como de la presencia de familiares de internos que quieren saber  de sus familiares internos.

La zona  sigue blindada por la policía estatal y federal, se dice  de incendio al interior  del penal de mucho humo, existe la presencia  de ambulancias y de personal de servicio forense.

Se  reporta de la llegada  de mas elementos de la policía  del estado para reforzar la vigilancia

Aproximadamente siendo las 21:00 horas del día sábado ,se corría el rumor de un amotinamiento al interior del penal de la toma en Amatlan.

Ya pasada la 1:00 am de la madrugada vecinos de las colonias aledañas al penal ,a través de redes sociales manifestaban que se escuchaban detonaciones.

Policias federales, estatales y militares arribaron al lugar para resguardar la zona,donde ya a lo lejos se podía apreciar humo provocado por los desmanes de los internos .

Después de algunas horas fue confirmada la muerte de al menos siete personas al interior del penal, al darse un enfrentamiento entre reclusos y autoridades policíacas.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario