Los que competirán por la diputación federal por el distrito de Huatusco

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Región.- La campaña para conseguir la diputación federal por el distrito federal 13 inició junto a la carrera presidencial y la senaduría. En la competencia electoral tres mujeres y un hombre buscaran conseguir la preferencia electoral.

Por el PRI la abandera es la exalcaldesa de Paso de Ovejas Ana Rosa Valdez “La China” quien arrancará campaña en Huatusco el próximo lunes. El partido Verde Ecologista nombró como candidata a la excandidata por el AVE a la presidencia municipal de Cuitláhuac Angélica Peña Martínez ahora será la candidata por el Verde.

En representación de PAN-PRD-MC la huatusqueña Tita Nieva quedó en sustitución de Tere Zucolotto que fue nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional de MC y a unos días de iniciar la campaña anunciaron que siempre no, los motivos se desconocen aunque se especula que la bajaron por su cercanía al exdiputado Víctor Serralde quien no tiene la mejor relación con el gobernador del Estado Yunes Linares.

Tita Nieva es ampliamente conocida en Huatusco por su paso en la administración pública en el DIF, en su última encomienda pública fue en la administración pasada donde se desempeñó como directora de Turismo desde donde se encargo de promover la cultura, fue una gran aliada o al menos así califican quienes desde la sociedad civil trabajaron hombro con hombro.

Por Morena el candidato será Eleuterio Arrieta médico de profesión y oriundo de Tierra Blanca, el profesional de la salud junto a las candidatas de PRI y Verde no son conocidas en la cabecera municipal del distrito quizá la más conocida sería Tita Nieva Aguirre.

La geografía del distrito es basta incluye 13 municipios alejados y con alto nivel de inseguridad como Tierra Blanca, Cuitláhuac por poner algunos la zona cañera. El candidato y las candidatas tienen 90 días para hacer campaña. Para la gubernatura son 2 meses y para la diputación local solo 30 días.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario