Feligresía católica realizó Vía Crucis en municipios de la zona centro del estado

Como parte de las actividades del Viernes Santo, católicos del Estado de Veracruz se unieron en una petición general por la paz.

por Roxana Iraís Aguirre
ZONA CENTRO MARZO DEL 2018.-Cerca del medio del día se inició la representación del Via Crusis, mientras las calles lucían completamente vacías, con apenas algunas casas abiertas, pues toda la gente se encontraba en la plaza del centro, donde esperaban impacientes ser testigos de este pasaje de la historia.
Este fue el caso de la mayor parte  de municipios del estado en donde la feligresía una vez mas realizó el vía crucis que año con año la iglesia celebra.
Los comercios cerraron sus puertas, en respeto a la fe y a la Santa Cruz que pasó, y se detuvo en cada una de las XIV estaciones, para pedir por la paz, porque regrese el amor al prójimo y no haya más asesinados y desaparecidos.
Pese a que la representación se veía como el gran evento del día, en las puertas de algunas de las casas podían verse pequeños altares, donde se esperaban algunas procesiones que hacían previo al evento de la Pasión.
A las 15:00 horas Jesús era crucificado y 20 minutos después moriría en la cruz, según la tradición católica, para continuar con el ritual de bajarlo, amortajarlo y llevarlo al sepulcro
fotos y texto de archivo de silla rota

Noticias relacionadas

Deja tu comentario