Turistas llenan las playas de Baja California Sur

BAJA CALIFORNIA SUR.- Poco a poco en Baja California Sur, las playas van teniendo un lleno total, pues turistas de muchas partes del país continúan llegando a los principales destinos del estado con el único objetivo de disfrutar de un merecido descanso.

Muy bonito, la verdad muy diferente a las playas a las que estamos acostumbrados. Aquí está muy limpio, muy clara el agua, incluso allá para el norte está un poquito más peligroso meterse a las playas, no está tan tranquilo como aquí. Nos está gustando y lo estamos disfrutando bastante”, dijo Norma Sotelo, visitante de Tijuana.

Los operativos de Semana Santa han iniciado en los balnearios de los municipios de Loreto, La Paz y Los Cabos principalmente.

Esperamos un aproximado de mil 102 elementos que estarán participando en este operativo de Semana Santa y un aproximado de 176 vehículos”, indicó Marco Antonio Rodríguez Vázquez, director de Protección Civil Cabo.

Todo ello para que los turistas se sientan seguros en Baja California Sur y disfruten de sus principales atractivos.

Están muy preciosas, aquí están muy bonitas las playas”, comentó Manuela Geraldo, visitante de Guadalajara.

“Hay gusto para todos, se disfruta de la naturaleza, se disfruta de una vida nocturna tranquila. Hay seguridad en el estado. En la ciudad hay rica comida, la gente es muy amable; es un placer estar aquí”, expresó Verónica Zavala Hernández, visitante de Guadalajara

Para esta Semana Mayor, la Secretaría de Turismo espera una ocupación hotelera del 90%.

Asimismo, el gobierno de Baja California Sur a través de su cuenta de Twitter emitió 10 sugerencias a los turistas para que disfruten su estancia en la entidad. Algunas recomendaciones son: planificar el viaje, minimizar la generación de residuos, no extraer flora, fauna o artículos culturales o naturales, tirar la basura en los lugares establecidos, no arrojar objetos al mar y convivir con las culturas, conocer sus costumbres y gastronomía.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario