Prevén crecimiento del país de 3%… pero no ingresos del petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal prevé un aumento en la recaudación tributaria, pero no así en los ingresos económicos por el petróleo.

De acuerdo a los precriterios económicos de 2019, presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el ingreso tributario ascenderá a 106 mil 400 millones de pesos.

No obstante, refiere que el ingreso petrolero será por debajo de los 63 mil 600 millones de pesos; y aunque el precio para 2019 es mayor que el aprobado para 2018, en el paquete económico de este año se anticipa una disminución en el precio de gas natural y una apreciación real del tipo de cambio.

Las diversas entidades de Pemex, obtendrán ingresos propios por 16 mil 900 millones de pesos por el aumento a las contribuciones de seguridad social.

El crecimiento previsto es de un 2.5 por ciento para este 2018 y 3 por ciento para 2019. En el documento explica que estos porcentajes se basan en el dinamismo del mercado interno, la actividad económica del país y la demanda externa.

Los pronósticos, consistentes a los realizados por el Banco de México, también refieren que se espera una inflación del 3.5 por ciento en este año, y una disminución al 3 por ciento para 2019.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario