EN POLITICA…LINEA DIRECTA Por Mario Muñoz Parra

EN POLITICA…LINEA DIRECTA

Por Mario Muñoz Parra

*Los políticos y funcionarios, en la actualidad deben de estar cerca de la gente, así son los reclamos y hay que cumplirles: Janeth García Cruz.

*¿Que le oculta el presidente municipal SERGIO MANZUR NAVARRTE  a la gente que dio su confianza en pasadas elecciones en RODRÍGUEZ CLARA? ¿Es cómplice o Mentiroso?

*Raymundo Díaz  Mota, el ilusionado por la diputación Local, pero no llegara, solo lo conocen en su casa…

*NO renunciaran los diputados chapulines…

 

Mientras la profesora Janeth García Cruz, nominada la candidata oficial del PRI, por el distrito local con cabecera en la ciudad de Córdoba, quien  poco a poco empieza  a armar su equipo de campaña que habrá  de trabajar a  su lado en el siguiente  proceso electoral, existen otros que de plano solo viven de la ilusión con la  creencia de que supuestas encuestas lo favorecen y que ya casi  tienen la candidatura en sus manos.

Pero entremos de lleno a esto de la política, tema  que nos ocupa hoy en día, en todo el territorio Veracruzano, y es que resulta que parte de lo que ya están tomando en cuenta los políticos, aclaro no todos, es el tema de la  cercanía  hacia la gente en general.

Y esto lo tiene muy en claro la profesora Janeth García  Cruz, quien en su momento hará su campaña y visitara a la gente en todos sus sectores, en busca del voto popular, arropada por su partido el PRI, ella ha reconocido que la campaña que pretende realizar será  de gran penetración, a la que visitara  por igual, el sector comercial, empresarial como el del sector popular y de colonias más apartadas.

Esto es sin duda una  muy buena intención de parte de la hoy candidata a diputada Janeth García Cruz, pues  esto significa buscar la cercanía de la gente y de todos los sectores de su partido y de la ciudadanía en general.

La idea de atender las necesidades  y problemas  de la gente que hay  en las colonias en el campo, que hay en las escuelas, con los jóvenes, y con las mujeres,  reconoce que no deben ser solo atenciones electoreras, sino de todo el tiempo, pues  ya lo admitió que el llegar a cualquier  cargo o puesto, se llega  gracias al respaldo de la gente.

Es importante atender  las necesidades que la propia gente expone y dijo se deben de escuchar, por lo que señala que cuando menos la cabecera del distrito es una ciudad muy grande en donde  hay muchos problemas muchas y por lógica necesidades muy grandes.

Se debe de atender sin distingos políticos ni religiosos, porque cuando se llega  a un cargo público, se terminan los colores o partidos políticos y la atención debe  ser abierta a la ciudadanía, esta es parte de lo que ha dejado muy claro la profesora Janeth García Cruz, esa mujer aguerrida salida de las filas del antorchismo, y respaldada por la misma organización, por sus líderes y ahora  de nueva cuenta por el PRI.

Janeth  García enfrentara sin duda otro reto más, y los cordobeses ahora tendrán en ella una opción más  por quien decidir, que  está identificada con uno de los sectores, claro, que no será fácil el reto pues tampoco. Pero en sus manos esta si demuestra  que  ese arraigo lo convierte en atenciones a la gente en general, ya tendrán la oportunidad de escucharla y de ahí la opción para escoger por quien votar en su momento.

 

EN LA ZONA PIÑERA DE LOS LLANOS DE SOTAVENTO

Algo parece  estar fallando al presidente municipal de RODRÍGUEZ CLARA VER,  Sergio Manzur Navarrete o ya se le olvidó, pues a estas alturas, justo cuando cumplirá los tres primeros meses  de gobierno, (90 días).

Desde el primero momento en que recibió el palacio municipal, junto  con el cuerpo edilicio, presuntamente se encontró con un palacio municipal, quebrado, saqueado y con una serie  de irregularidades que a decir de él, con sus propias palabras, dijo daría  a conocer al pueblo en su momento.

Hoy es el momento en que nada se sabe, la ciudadanía sigue confiando en su palabra, más que nadie ellos tienen el derecho a saber la verdad, si hubo o no el saqueo, si hubo irregularidades, a la población no se le debe de engañar, ellos confiaron y votaron a su favor.

El presidente  municipal Sergio Manzur Navarrete estaría incurriendo en un “delito” si es que no informa, estaría  convirtiéndose en cómplice junto con sus ediles, en una “tapadera” de la irregularidades que por derecho deben saber quiénes viven en este  mi triste municipio.

Así haya reportado al congreso al Orfis, el pueblo sigue a la espera, tiene toda la razón de exigir cuentas claras, porque gracias a los que votaron, está   gobernando el municipio …hasta  la redacción de quien esto escribe ya empiezan a llegar los comentarios, incluso las quejas  de la inseguridad que priva en las colonias y comunidades del municipio.

En días pasados en una de las obras que simbólicamente dio el banderazo, ahí hicieron el reproche,  los habitantes de la colonia Díaz Mirón,  son los  que así lo dijeron, sin pelos en la lengua, directos y de frente, ahí reclamaron al alcalde que la falta de vigilancia ha provocado el saqueo de algunas casas habitación, lo cual dijeron no se vale.

La falta de alumbrado también fue expuesto, pero bueno la respuesta del gobernante en turno Sergio Manzur fue  de que llegaran las lámparas, habrá que ver, y esperar esos resultados.

En cuanto a la inseguridad, cuando menos el alcalde no la sufre el pueblo que se joda. Pues  es  visto que el presidente  municipal cuando menos trae a su cuidado  una decena de elementos que lo custodian entre policías uniformados y vestidos de civil…sino que lo desmienta…

La pregunta ¿a que le teme  el alcalde de Rodríguez Clara? ¿De quien o de que se cuida?, cuando el resto de la población está quejándose  de la poca vigilancia, cuando las patrullas están al servicio de la vigilancia personal de su primera autoridad.

¿Qué está pasando en el municipio?…esperaremos  la respuesta, porque a la gente a estas alturas simplemente no se les engaña, pero nosotros abriremos el buzón para que nos  hagan llegar las quejas y denuncias públicas, un derecho que nadie le puede negar al pueblo, como lo es la libertad de expresión, y de expresar o denunciar lo es el sentir del pueblo.

Pero seré insistente el alcalde  o es  tapadera o es  cómplice de la anterior administración, no hay nada  claro, se deben deslindar las cosas, cuando el alcalde dijo que eran millones de pesos y muchos más de 20 millones  de pesos en juego que no estaban muy en claro.

Aquí hay dos  cosas o el alcalde mintió y es “tapadera” o simplemente la anterior administración con su ex alcaldesa fueron una blanca palomita…Ud. tiene la última palabra doctor Sergio Manzur Navarrete…que conste que nada se está inventando, es el sentir de la gente hay testimonios, y las cosas  están a la vista…servidos señores y a la orden, existe un directorio y correos electrónicos a disposición, para hacer llegar su sentir, estamos abiertos a  sus escritos y sus quejas…

El dirigente de los comerciantes y tianguistas de Fortín, RAYMUNDO DIAZ MOTA, sigue soñando con ser el próximo candidato a diputado local,  por el PES  (partido encuentro social) lo cual no es tan fácil y que de lograrlo solo será para hacer el ridículo, pues con todo y que diga que las encuestas lo favorecen o que están a su favor, esto no significa que ya sea el ungido y mucho menos que vaya a ganar, con eso y que su partido vaya en alianza con MORENA, los seguidores de morena ya están más que escamados.

De Raymundo Díaz  Mota, solo dicen lo conocen en su casa porque  en un pasado remoto, solo logro ridícula presencia, en la zona, además de la pésima imagen que le ha dado a su partido el dirigente y actual diputado federal Gonzalo Guizar  Valladares…que se vende candidaturas no lo bajan…

LA DIPUTADA “chapulín” POR EL DISTRITO DE ZONGOLICA DIJO NO RENUNCIA POR LOS COMPROMISOS QUE TIENE  CON SU GENTE…PERO  SI QUIERE  HUESO FEDERAL

 

Vaya  que existe  el descaro de políticos o funcionarios en el sentido del arte  del “CHAPULIN” brincar de cargo en cargo, con la mentalidad de sostener el poder, y conformar un cacicazgo político que parecía se estaba acabando en varias regiones del estado así se “cocinan la habas”, tanto en el norte del estado como en el centro y sur en todos lados, PRI o PAN, pero hacen de las suyas.

José Roberto Arenas, en el norte quiere la federal, ya es candidato, pero aun sin renuncia o permiso o algo así que se sepa, mientras  ya hay otros que por “ética” ya lo hicieron, como Jazmín Copete Zapot  y del candidato Callejas, y su  suplente  otros  porque simplemente  no quieren dejar la ubre, y cuidado que son muchos  los que quieren seguir con huesote, la gente  solo dice que descaro, en Zongolica Dulce María García López, dice no renuncia ni por ética, porque tiene “compromisos” como la ven, cuando hay gente que puede  hacer mejor papel o gente nueva…eso traerá  más rechazo  y puede  beneficiar a quien menos piensen…tiempo al tiempo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se debe de atender sin distingos políticos ni religiosos, porque cuando se

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario