Demanda ‘El Bronco’ justicia electoral

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El equipo de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales para demostrar las inconsistencias en la que incurrió el Instituto Nacional Electoral (INE) para afectar sus derechos electorales como ciudadano.

El documento fue presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el mismo fue entregado por Javier Náñez Pro, representante del gobernador con licencia de Nuevo León ante el árbitro electoral.

Náñez Pro precisó que en la denuncia se detallan las distintas irregularidades y campañas negativas que el INE “montó” contra los aspirantes independientes.

Agregó que también denuncia la falta de legalidad de una segunda revisión de los apoyos ciudadanos validados con anterioridad por el propio Instituto Nacional Electoral.

Detalló que terminaron por restar 387 mil 897 apoyos para evitar la candidatura del aspirante independiente.

La autoridad responsable fundó y motivo indebidamente el dictamen impugnado en contravención al principio de legalidad previsto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, detalló.

Añadió que el proceso para la obtención y verificación de apoyo ciudadano sustanciado por el Instituto en ningún momento se apegó a lo dispuesto por los lineamientos ni la normativa jurídica.

Mediante un video que publicó en redes sociales, ‘El Bronco’ dijo que con la denuncia busca terminar con las injusticias que el INEha realizado para afectar la figura de candidaturas independientes.

Presumió que hay una consiga en su contra que detectó en el proceso, así como en diversas irregularidades cometidas por la propia autoridad.

Denunció que el INE violó sus derechos de participación política, seguridad jurídica y debido proceso.

Violentando de manera sistemática la ley”, declaró ‘El Bronco’.

Sostuvo que espera que haya justicia electoral y que la Sala Superior del Tribunal Electoral no deje pasar las irregularidades cometidas por el Instituto y sus consejeros.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario