Activa DIF apoyo a familias afectadas por descarrilamiento de tren en La Sidra

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, encabezado por Isaac Luz López, informa que tras el descarrilamiento de un tren en la avenida 11 y calle 39 de la colonia La Sidra se activó el albergue en CAIVF para las familias afectadas.

Luego de un recorrido por la zona afectada, la presidente municipal, Leticia López Landero, acudió con la directora del Sistema DIF, Janet Zárate Monluí a una supervisión por las instalaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) para atender a las familias damnificadas de requerir alojamiento.

Mariana Gutiérrez Fernández, titular de este centro de atención, indicó que cuenta con una capacidad para atender a 67 personas, por lo que se puede brindar apoyo a las familias que la noche de este martes sus viviendas resultaron dañadas.

El presidente del Sistema Municipal, Isaac Luz López, instruyó al personal de las distintas áreas para llevar alimentos a la zona del siniestro y estar al pendiente de las familias que quisieran pasar la noche en el albergue habilitado.

Hasta el momento los cuerpos de auxilio como Protección Civil Municipal no tienen reporte de lesionados o pérdidas humanas sólo daños, con estas acciones el DIF de Córdoba, reitera su compromiso con la ciudadanía brindando asistencia recordando que ¡En familia todo es posible!

Noticias relacionadas

Deja tu comentario