Chivas, presa de Tigres y Enner Valencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalajara resintió más la ausencia de sus seleccionados que Tigres. Los felinos fueron guiados por el ecuatoriano Enner Valencia para derrotar a Chivas por 2-0, en duelo amistoso que aprovecharon ambos equipos para no perder ritmo ante el parón liguero por la Fecha FIFA.

En el Compass Stadium de Houston, Texas, el Rebaño no contó con Oswaldo Alanís ni Rodolfo Pizarro, ambos con el Tricolor en esta gira de preparación de cara a la Copa del Mundo de Rusia, lo mismo que Hugo Ayala por parte de los norteños, quienes tampoco contaron con el chileno Eduardo Vargas ni por lesión con Javier Aquino, Jürgen Damm y André-Pierre Gignac.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo muy parejo, sin goles, pero con mucha lucha por el balón. En las gradas predominaron los colores del Guadalajara.

En el segundo tiempo llegaron las anotaciones, ambas del ecuatoriano.

El primer gol lo anotó Valencia tras quitarse a Rodolfo Cota y definir con un tiro cruzado, esto al minuto 52.

Tres minutos después, Valencia se encargó de patear una pena máximaque, aunque adivinó Cota, no pudo detener y se firmó el segundo del sudamericano.

En ese lapso se realizó una ola de cambios por parte de ambas escuadras que terminaron por cambiar le ritmo del juego y cerrar las opciones a Chivas para acercarse en el marcador.

El triunfo otorgó a los dirigidos por Ricardo Ferretti el Trofeo de Campeones de la Liga MX.

Después de este encuentro, ya en la reanudación de la Liga MX, Guadalajara visitará a Monarcas Morelia, mientras que Tigres recibirá a León en la jornada 13 del Clausura 2018.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario