Anuncia gobernador detención de presuntos asesinos del subdelegado de la SSP emboscado en camino vecinal de Azueta

por redacción ochocolumnas.mx

Este domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de tres presuntos responsables del asesinato del Subdelegado. Yunes Linares dijo que los tres sujetos, identificados como Marco Antonio “N”, alias “El Mechudo”; Hilario “N”, alias “El Lalo” y Vicente “N”, alias “El Chango”, dijeron pertenecer al CJNG.

Es de recordar la noche,en que  el subdelegado de la SSP  comisionado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Agustín Cruz, fue emboscado y asesinado por un grupo de personas armadas en el municipio de José Azueta.

Esto mientras manejaba la patrulla con número económico SP 1973, sobre un camino de terracería que comunica a Cujuliapan-Tesechoacan, Agustín Cruz y sus dos escoltas, con quienes viajaba, se percataron de la presencia de una camioneta con hombres armados; sin embargo, metros más adelante se dieron cuenta de que se trataba de una emboscada. Aunque los escoltas lograron escapar, el subdelegado falleció en el atentado.

Cerca del lugar de la emboscada fue localizada una camioneta Toyota negra con placas del Estado de Puebla. Se pensó que algunos de los atacantes huyeron al vecino estado de Oaxaca.

LA DETENCIÓN 3 DE PRESUNTOS IMPLICADOS EN LA EMBOSCADA

De Acuerdo a la información que dio a  conoce el gobernador durante  la reunión numero 65 de la coordinación Veracruz en la ciudad de San Andrés Tuxtla, durante el operativo que realizó la policía después de la emboscada, reportaron la detención de tres personas  sobre un camino vecinal, que conduce de la comunidad de Cujuliapan a Las Mesas,del municipio de Chacaltianguis, mismas que al momento de su  detención estaban fuertemente armadas que dijeron pertenecer a la delincuencia organizada.

PORTABAN FUERTE ARMAMENTO Y DROGA

Entre lo decomisado según el gobernador  destacan armas de grueso calibre, vehículos  con reporte  de robo en el estado de Puebla y con placas de ese estado, ademas de mas vehículos 9 en total,2 Lanza granadas, 10 armas largas, 39 cargadores, 5 granadas, 269  cartuchos de diferentes calibres, 500 cartuchos de 9 milímetros, 24 vestimentas, 15 equipos tácticos y 6 paquetes con hierba, al parecer marihuana.

El gobernador   consideró en esta reunión fue un fuerte golpe a la delincuencia organizada y que su detención aclara  son parte de integrantes que mantenían asolada la región de la cuenca con los límites  de Veracruz con Oaxaca.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario