Supervisa Orfis que empresas proveedoras de gobierno no sean fantasma

de XEU

Xalapa, Ver.-   Como parte de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017 el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está supervisando que las empresas que factura por obra o servicio al gobierno y los municipios tengan un domicilio físico y paguen impuestos a Hacienda federal.

El auditor general Antonio Portilla dijo que ante lo sofisticado de los métodos para violentar la ley, el órgano debe ser más cuidadosa de las compras y adquisiciones y las obras que se realizan los entes fiscalizarles.

Para evitar el pago a empresas fantasmas se está realizando una supervisión a las firmas dadas de alta en el padrón de proveedores del Estado.

“Ya no nada más es revisar el documento, estamos revisando que en sí exista la empresa, que este físicamente instalada y pagando impuestos”.

Recordó que como parte de la Fiscalización el órgano sólo revisaba documentación, pero se han ampliado los procesos de revisión al manejo financiero, para evitar ser engañados por quienes cometen actos ilícitos.

En otro tema, confirmó que se espera que el próximo lunes se enviará al Congreso local el informe de seguimiento de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016 en el que se notificará todos los entes que no lograron solventar el manejo financiero.

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Deja tu comentario