Perú hace ver mal a Croacia

MIAMI.- Un gol de André Carrillo en el primer tiempo y otro de Edinson Flores en el segundo, sellaron este viernes en Miami una impecable victoria de Perú por 2-0 en la antesala del Mundial de Rusia sobre una Croacia que no dio señales de futbol ni rebeldía para evitar el castigo y corregir errores.

Carrillo puso adelante a la Albirroja a los 12 minutos, al consumar una jugada colectiva de presión en la salida del rival que terminó con un error en la entrega del balón de los centrales croatas. A partir de entonces se trazó el panorama de lo que fue el partido en el Hard Rock Stadium.

La presión asfixiante a los canales de salida de Croacia y una formación compacta atrás para neutralizar el juego aéreo ofensivo, permitieron a los pupilos del entrenador argentino Ricardo Gareca controlar un partido amistoso que, por los colores rojo y blando en los graderíos parecía que la cita se daba en Lima y no en Miami.

Sin aire, por la estricta marca a los movimientos de Luka Modric y los Iván Perisic y Rakitic, los circuitos de los europeos se vieron cortados, y con los minutos Mario Mandzukic y Nikola Kalinic cayeron en la intrascendencia.

A los 23 minutos Jefferson Farfán se fabricó una clara jugada de gol al dibujar con el balón un sombrero sobre su custodio antes de rematar de primera cerca del marco de Danijel Subasic.

El único aviso ofensivo en el primer tiempo de los balcánicos, lo dio a los 41 minutos Nikola Kalinic, pero su falta sobre Anderson Santamaría hizo que no fuera validado el paso del balón a la red del portero Carlos Caceda, sustituto de Pedro Gallese.

En el amanecer del segundo tiempo un lanzamiento profundo de Christian Cueva puso en veloz carrera a Jefferson Farfán, quien arrastró a su custodio y obligó a Subasic a salir al achique. El remate de ‘la Foquita’ dejó servida la pelota a Edinson Flores, quien llegaba de atrás y apenas tocó suave para anidarla en el fondo de la red.

Transcurrían apenas 49 minutos y ya había un abismo entre ambas selecciones.

Zlatko Dalic escarbó en el banco buscando algún recurso, pero Gareca respondió con jugadores de refresco que apenas consolidaron un esquema seguro atrás y rápido al contragolpe.

La selección peruana tendrá una nueva cita este martes contra la selección de Islandia, que será rival de Croacia, Argentina y Nigeria en el Grupo D del Mundial de Rusia.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario