Cambridge Analytica podría estar operando en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio la vicepresidenta de desarrollo comercial de Cambridge Analytica, reconoció en que tenían interés de trabajar en las campañas electorales de este año en México. Esta semana un trabajo de Channel 4 de Reino Unido habría confirmado que la compañía ya participó en campañas electorales en México.

Y en México, los candidatos a la Presidencia ya sacaron sus conclusiones sobre quien contrató a Channel Analytica. La campaña de Ricardo Anaya afirmó que la empresa estuvo involucrada en las elecciones del año pasado en el Estado de México. López Obrador aseguró que el empresario Claudio X. González contrató a la compañía para hacer campaña en su contra, mientras que José Antonio Meade dijo que el PRI no ha contratado a Cambridge Analytica.

Hoy la Fepade informó que no se está investigando a Cambridge Analytica porque ni siquiera hay una denuncia, y el INE aclaró que no hay registros de que la empresa esté operando en las campañas.

El INE verificará en su momento que toda contratación que se realice haya sido reportada ante la autoridad electoral, antes el INE no va a especular absolutamente nada, pero estamos atentos”, dijo Lorenzo Córdova.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario