Cómo saber cuántas semanas cotizadas tienes en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- No te quedes con la duda.

Cuando se habla de temas relacionados con la jubilación, siempre sale un concepto a la luz: “semanas cotizadas”. ¿Por qué son tan importantes?

Por ejemplo, para quienes se vayan a pensionar por la Ley 97 del IMSS, se les exige, entre los requisitos, tener como mínimo 1,250 semanas de cotización; para aquellos pensionados bajo la Ley 73, 500 semanas.

Así que, si por alguna u otra razón no cumples con las semanas necesarias para estos trámites, tu pensión podría verse afectada.

En el documento de las semanas cotizadas podrás conocer cuántas semanas han contado “oficialmente” ante el IMSS y si tu jefe o jefes han respetado el tiempo que has trabajado.

No sólo eso. Ahí podrás verificar si estás dado de alta con el sueldo que recibes o con una cantidad menor.

Puedes obtener tu reporte de dos formas:

Presencial. En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

En línea. Realiza tu trámite en línea. Las 24 horas del día los 365 días del año.

Para obtener tu reporte sólo necesitas unos cuantos documentos.

Presencial

  • Identificación oficial vigente
  • Número de Seguro Social

En línea

  • CURP
  • Número de Seguro Social
  • Correo electrónico

Con este trámite podrás obtener la información detallada de tus últimos 5 patrones o, incluso, solicitar un historial de 1982 a la fecha.

Recuerda que el costo de este trámite es gratuito y nadie te puede condicionar un pago para obtenerlo.

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