Pepe Yunes no es un político improvisado y es garante de trabajo que conviene a Veracruz; Manuel Álvarez Sánchez

*Los productores de caña y cafeticultores de la región saben de su abierta disposición con su sector

*Los Veracruzanos deben de reflexionar antes y no dejarse llevar por el enojo dijo el exalcalde

Por Mario Muñoz Parra

COSCOMATEPEC VER.,MARZO DEL 2018.- «Concretamente en Veracruz -dijo en entrevista Manuel Álvarez Sánchez ex alcalde de este  pintoresco municipio-  se elegirán las gubernaturas, se van a renovar y quiero invitar  hacer una reflexión, en cuanto a los tres candidatos, a esta elección al gobierno del estado.

Y empezare  por Cuitláhuac García, creo que es un maestro que en el tema académico y profesional o de su ámbito, quizá lo podamos reconocer, y lo podamos apoyar e impulsar para poder ocupar  un cargo dentro de la secretaria de educación o dentro de alguna universidad, porque experiencia para poder gobernar Veracruz  con tantos sectores  como es el sector agrícola o sector agrario, ganadero, el empresarial, entre  otros,  creo no conoce ni siquiera como es la forma  en la que se desarrollan las actividades,  de cada una de las regiones que tiene el estado.

Veracruz  es muy extenso, y es un estado con mucha potencia, y en diferentes gremios y sectores, creo debemos de entender cada uno de ellos, consideró que Cuitláhuac en política  no  nos ha demostrado concretamente nada. Que nos pueda alentar e inspirar confianza en que vamos a recuperar lo que Veracruz  necesita.

Hablar de Miguel A. Yunes Linares cuando candidato nos propuso muchas cosas de las cuales han salido totalmente lo contrario,  ya que existe mayor índice de inseguridad, sobre todo y ese es un tema que no lo decimos ni los priistas ni los panistas ni los perredistas ,es la sociedad civil en general, creo está viviendo con un temor que no permite desarrollar su actividad, ya sea  en el comercio, en el trasporte público, estos últimos quienes se han visto en la necesidad de un re-empadronamiento con un costo muy alto y que no se ha trasparentado a donde se han canalizado esos recursos.

pero si vemos tiene mucha capacidad para hacerle publicidad y tratar de hacer una herencia dentro del poder en la gubernatura Veracruz  no está preparado para eso, y de Miguel A, Yunes Marques solo se le reconoce el haber sido el alcalde.

Boca  del Rio se trasformó, eso queda claro, yo como ex alcalde lo digo, pero teniendo un hermano como senador, un papá que fue diputado federal y que ahora es gobernador,  con un alcalde que en su momento era diputado federal, y que todo el presupuesto  que tenían destinado para poderlo repartir  entre los diferentes municipios del estado de Veracruz, porque un senador trabaja para Veracruz, no trabaja para  Boca del Río, y que hoy fueron destinados  todos esos recursos para un solo municipio.

Pepe Yunes es de Perote, y bajo más de 8 mil millones de pesos  al estado de Veracruz, si ese recurso lo hubiera canalizado únicamente para Perote,  creo este  sería una ciudad de primer  mundo.

Por lo tanto si es importante saber que trayectoria tiene cada quien y voy hablar de Pepe Yunes, a él lo conozco desde los últimos 5 años, y es  un tipo que yo creo que su sensibilidad, política que adquirió al ser presidente municipal de su pueblo , y darse cuenta estrechando la mano a los habitantes de su natal Perote, adquiere  una experiencia y de ahí parte para buscar una diputación local y una federal, presidente del CDE del PRI, y candidato al senado de la república, y luego ser nuevamente candidato al senado, y ha sido el senador  que más recursos gestiono para el estado de Veracruz.

Ningún otro senador , pudo lograr aterrizar tanto recurso para su estado, como fue Pepe Yunes, un político que no ha sido designado para ningún cargo, todos  han sido por un respaldo de una elección, sabe cómo está conformado el estado de Veracruz, y tuvo la oportunidad de aterrizar los recursos, siempre se ha  contado con un amigo que ha sido PepeYunes,  en el norte  centro y sur, él siempre nos abrió las puertas del senado y fue  un personaje que no permitió que Veracruz  se frenara en el desarrollo.

Los productores de caña de azúcar enfrentaron problemas económicos  y en ese peor momento aparece un PepeYunes  y reactiva  la actividad económica, de los cañero, al igual que el problema de los productores de café, los productores  de limón, entre otros, por lo tanto hablar de Pepe Yunes es de hablar de una trayectoria seria, de un compromiso serio con el estado de Veracruz, él está  preparado para ser  gobernador, creo hoy  tenemos el mejor candidato, por lo tanto los ex funcionarios que han hecho un mal trabajo y que estén involucrados en actos de corrupción no es el PRI, son ellos.

“Yo como ex alcalde soy  alguien que puede salir  tranquilamente y dar la cara en mi pueblo, y también soy del PRI, y no le robé, ni le quite nada  a nadie, lo mismo PepeYunes, es un tipo que puede darla cara, que es el peor momento si, pero también es un momento importante para poder  definir que es lo que quiere Veracruz”.

No es justo que por un enojo o molestia tomen una decisión y que al rato se den las  consecuencias de las que no podamos arrepentir  como la de los ayuntamientos que hoy gobierna MORENA. Debemos tomar  bien nuestras decisiones termino diciendo Manuel Álvarez Sánchez

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario