Marchan en Chilpancingo por desaparecidos

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Este sábado, integrantes de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Desaparecidos, marcharon por varias calles de la capital del estado para pedir la presentación con vida de sus familiares, e invitaron a la gente a unirse a su movimiento.

El punto de reunión fue la estatua del caballito que se encuentra en la entrada norte de Chilpancingo, de ahí, unos 100 manifestantes caminaron con rumbo al zócalo de la ciudad, para realizar un mitin exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen y entreguen resultados a la sociedad.

Al frente llevaban unas lonas con fotos de personas desaparecidas en diferentes puntos de México. El grupo de manifestantes se queja de que las autoridades no realizan ningún tipo de trabajo de investigación, también piden a la sociedad que se unan a su movimiento para poner un alto a la violencia.

Este viernes, los integrantes de la caravana se reunieron con el director del Semefo, Ben Yehuda Martínez Villa, a quien le pidieron que les mostrara el catálogo de fotografías y expedientes de los 751 cuerpos que tiene bajo su control sin identificar en Guerrero.

De acuerdo a los participantes en la reunión, el director del Semefo explicó los protocolos que llevan a cabo cada vez que levantan un cuerpo, incluyendo las tomas de muestras de ADN, huellas dactilares y toda la información que se recaba para su posible identificación.

Les informo que hasta el momento se han enviado al Cementerio Forense Estatal 156 cuerpos, de los cuales se tienen archivos de dictámenes de necropsia, dactiloscopia, odontología y antropología, para que en caso de que alguien lo busque, con tomas de muestras de ADN se pueda identificar.

Martínez Villa se quejó con el grupo de que cuentan con dinero ni para papelería y menos recursos para contratar más gente, sin embargo, se comprometió a una próxima reunión donde se les dará toda la información sobre los cuerpos, características físicas, lugar donde fueron encontrados, posible causa de muerte y datos particulares, tatuajes, cicatriz o lunares de todos los cuerpos que se tienen bajo resguardo.

En el Servicio Médico Forense de Acapulco, Chilpancingo e Iguala se tienen 751 cuerpos sin identificar, de estos 156 ya fueron enviados al Cementerio Estatal Forense, después de tener toda la información sobre los cuerpos para su posible identificación.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario