Enflorecen la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de proporcionar información sobre los cuidados que debe tener el medio ambiente, se llevará a cabo la segunda edición del Festival de flores y jardines, siendo la exposición más grande de flores en la Ciudad de México.

De acuerdo con Patricia Elías Calles, directora general del proyecto, las plantas y las flores no son un mero adorno. Tienen más funciones, las cuales son importantes de compartir con la gente.

La finalidad del festival es ayudar a entender al medio ambiente, para sensibilizar a la gente sobre él, que vean a estos seres vivos. Está comprobado que las plantas mejoran el estado de ánimo, ayudan a generar aire, a generar humedad.

Y estamos muy emocionados porque todos los jardines que se diseñen este año se van a quedar permanentes, lo que representa más espacios verdes en la Ciudad de México y también seguiremos apoyando con la regeneración del Bosque de Chapultepec y su jardín botánico”, dijo en entrevista telefónica.

Según los botánicos, existen alrededor de diez mil tipos de flores y a través de este festival, donde se montarán nuevos jardines, habrá arreglos florales monumentales, espectáculos florales y arcos de flores por la ciudad; se podrá conocer a muchas de ellas.

Los locales de Polanco adornarán sus fachadas para que Masaryk sea una pasarela de flores y en el Jardín Botánico de Chapultepec habrá exposiciones, mercado de plantas, talleres y flores por donde sea que la gente pase.

No fue fácil traer este festival a México, porque ni las autoridades ni los patrocinadores entendían el concepto. En 2016 hicimos una muestra en Chapultepec y así logramos que el año pasado lo pudiéramos hacer. La respuesta ha sido muy buena, aunque no sabíamos qué esperar porque no se había hecho algo como esto en México.

La gente también tuvo una gran respuesta a la iniciativa y por ello estamos haciendo una segunda edición en la que tendremos más facilidades. El año pasado nos dimos cuenta que la gente nos preguntaba mucho sobre el cuidado de las plantas, así que este año le daremos prioridad a los talleres y confiamos tener una mejor respuesta que el año pasado”, agregó.

El Festival de flores y jardines 2018 toma de inspiración un evento que sucede en Londres cada año llamado Chelsea Flower Show.

La segunda edición de este festival se llevará a cabo del 18 al 22 de abril en Polanco y del 20 al 22 de abril en el Jardín Botánico de Chapultepec, donde habrá diversas actividades, como un mercado de productos orgánicos, plantas y flores relacionados con el concepto del evento, y un hospital de plantas.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario