Registro de aspirantes independientes ‘por si cumplen los requisitos’: INE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a Margarita Zavala, a Jaime Rodríguez Calderón y a Armando Ríos Piter que a partir de este domingo y hasta el 18 de marzo podrán solicitar su registro como candidatos independientes a la Presidencia de la República; sin embargo, eso no quiere decir que la autoridad electoral sesgue la revisión de las firmas que entregaron los aspirantes.

Fueron notificados que pueden solicitar su registro como candidatos ad cautelam”, afirmó el consejero Benito Nacif. El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dijo a Grupo Imagen que la revisión de apoyos ciudadanos se terminará posteriormente, por ello es una solicitud de registro ad cautelam “es decir, por si cumplen los requisitos”.

Comunicación Social del INE recordó que la procedencia de la candidatura de los aspirantes presidenciales se determinará en la sesión del Consejo General del Instituto el próximo 29 de marzo, cuando no sólo se aprueban las candidaturas independientes a la Presidencia, sino las de los partidos en alianza.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario