CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Omealca goza de una alcaldesa soberbia, prepotente e improvisada
  • Cuichapa celebra a cientos de mujeres en su día
  • Luis Trujillo va con todo para ganar con la Planilla Roja

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL MUNICIPIO DE Omealca debe estar orgulloso, pues no cualquiera cuenta con una presidenta municipal soberbia, prepotente y altanera, pero su actitud se comprende y se resume a su ignorancia política y que fue designada de manera improvisada para ocupar el cargo.

Alma Delia Olivares Castro, es la munícipe omealquense “interina” que se ha distinguido por sus aires de grandeza como si el pueblo no la mereciera y se dio el lujo de abandonar el evento de la celebración del Día Internacional de la Mujer para refugiarse en su oficina solo para degustar una gelatina. Hágame usted el reverendo favor.

Desde el primer momento en que Pedro Montalvo Gómez dejó a Olivares Castro en la alcaldía para ir en busca de la diputación federal por Zongolica, nunca midió el riesgo ni mucho menos el daño que le iba a dejar a los omealquenses con una presidenta ignorantita, sin el conocimiento de la política ni mucho menos sensibilidad para tratar a la ciudadanía.

Pero como reza la máxima: no hay mal que dure cien años ni omealquenses que los resistan, de tal suerte que de ganar Montalvo Gómez la curul federal, afortunadamente Alma Delia Olivares no terminará la administración municipal y desde allí, el pueblo de Omealca estará de gane, pues con amigos como Olivares Castro para qué quiere enemigos?

Si alguna vez Alma Delia Olivares soñó con ser presidenta de su pueblo, pues ya lo logró aunque sea por algunos meses porque una elección jamás la ganaría y sus traumas serían mucho mayores. Servidos mis amigos omealquenses.

*** LAS AUTORIDADES MUNICIPALES de Cuichapa celebraron con sendos eventos el Día Internacional de la Mujer, tanto en el ejido La Providencia como en la cabecera municipal ayer por la tarde.

El alcalde Sergio Díaz Ortiz felicitó ampliamente a las mujeres con motivo de su día y las invitó a seguir trabajando y esforzarse cada vez más para ser parte fundamental en la familia cuichapense.

Por su parte, la presidenta del DIF Laura Soriano Hernández destacó la labor que hacen las mujeres todos los días en el seno familiar y en muchos de los casos son madre y padre a la vez.

Dijo que la mujer debe ser valorada y respetada porque su desempeño como madre en el hogar, en la mayoría de los casos son el pilar fundamental de la familia.

En los festejos del Día de la Mujer, estuvieron todos los miembros de la comuna cuichapense, la directora del Insituto de la Mujer, Victoria Alfaro Hernández, así como decenas de mujeres que fueron invitadas a tan importante.

*** ESTE SÁBADO. LUIS Roberto Trujillo Alvarez anunciará su destape oficial como candidato a representar a la Sección 23 del ingenio El Potrero en donde ya se pronostica su triunfo.

A través de las redes sociales, los amigos, los compadres y la familia azucarera, la base obrera le ha ratificado todo su apoyo a Trujillo Alvarez quien en menos de un año de labor, sacó adelante muchos problemas que estaban rezagados y que no tenían para cuándo, tal es el caso del pago de derecho a la vivienda en donde decenas de familiares de obreros, algunps ya fallecidos, recibieron más de 100 mil pesos de dicha prestación.

A eso hay que agregar el bono de productividad del 0.6 por ciento, equipo de trabajo proporcionado por la empresa, y recientemente, la remodelación de las oficinas de la Sección 23, mismas que durante más de 10 años no recibieron una “mano de gato” y hoy es una realidad.

El consenso entre la clase trabajadora de la Sección 23, es que Luis Trujillo debe seguir al frente de esta organización obrera para seguir gestionando apoyos y aunque al parecer se habrán de registrar dos planillas más, una Blanca y la otra de color Verde, no harán mella al trabajo realizado hasta el momento por Trujillo Alvarez y su directiva.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario