20 casos al mes a fiscalía de Huatusco por violencia en contra de la mujer; IMH

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- La directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña Maribel Villafuerte Sánchez informó que en el primer bimestre del año se han registrado 40 asuntos de violencia en contra de la mujer que se canalizaron a la fiscalía especializada.

Villafuerte Sánchez, explicó que de cada 10 mujeres 7 son víctima de violencia con base en el análisis situacional realizado por el IMH en la administración 2010-2013. La funcionaria detalló que los casos de la violencia en contra de la mujer no se limitan a una clase social o al ámbito rural, sostuvo que está presente en lo general.

La alcaldesa  Baldinucci Tejeda Colorado mencionó que en la administración local se trata de mantener la paridad de género por lo que de las 15 direcciones hay 8 mujeres a la cabeza.

En el acto de conmemorativo la presidenta municipal y el IMH ofrecieron a las mujeres del municipio algunas charlas, actividades y ofrecieron de manera gratuita cortes de pelo, manicure, alaciado de cejas. El evento se realizó en las instalaciones del salón la ganadera.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario