Ante la detención del coordinador de la policía, afirma alcaldesa que el puesto quedara acéfalo

CÓRDOBA VER., MARZO DEL 2018.-El cordinador de Policía  Municipal de Córdoba, Misael Jiménez Suárez, se encuentra entre los seis policías detenidos por desaparición y presunto involucrado en asesinato de un joven de 25 años.
De acuerdo a datos obtenidos oficial fue nombrado en noviembre como titular de la coordinación de la policía  por el exalcalde Tomás Ríos Bernal.

Los  elementos policíacos  involucrados fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán de los Reyes donde quedaron a disposición de un juez.

Y es que ante la denuncia presentada hace  ya varios días por la madre  de un joven que que estaba  desaparecido, y cuyo cuerpo fue encontrado putrefacto en el Río Blanco, e identificado de manera oficial por la misma, en esta se señala  que elementos policiacos de la corporación municipal y de seguridad pública los involucra.

La alcaldesa Leticia López Landero dijo que será la Fiscalía quien  se encargue y determine si los policías municipales detenidos estuvieron involucrados con un caso de desaparición forzada.
“De ser responsables  se tiene que aplicar la ley y  se analizarán que acciones tomar, para evitar hechos hacia el  interior de la corporación de polícía”, añadió.
En el mismo orden de ideas descartó el nombramiento de un nuevo coordinador de la Policía Municipal Preventiva pues dijo se debe de esperar que concluyan las investigaciones para que se determine si son o no culpables.
Admitió que es un tema delicado que las autoridades de procuración de justicia deberán resolver, mientras la policia quedara  a cargo de la delegación de seguridad del estado.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario