Calambres; Esaú Valencia Heredia

Compartir
Imprimir esta nota
Calambres
Esaú Valencia Heredia

Los tambores de guerra suenan ya sin cesar…las aguas se agitan…las patadas…golpes bajos…zancadillas y denostaciones estarán a la orden del día…por lo pronto la Coalición del PAN asegura que arrasará en el estado…por el PRI…Edmundo Martínez Zaleta…afirmó que el tricolor está dormido y el pasado fin de semana el joven empresario Antonio del Río Argudín les comió el mandado a los enanos…a los bembones…sabedor que las reglas del juego han cambiado…dio el primer paso…sabe que esto apenas comienza…pero va por el PRI en pos del Distrito 12…cierto no tiene credencial de afiliación pero tiene potencial para conectar con la gente…dice tener la receta para convencer a la sociedad para que vote por el tricolor…bien dice el dicho que el pega primero…pega dos veces y Del Río Argudínlo hizo a base del producto de la gallina…tendrá un padrino en el altiplano se preguntan muchos…mientras tanto Vargas lo habrá de averiguar.

***Edmundo Martínez Zaleta…quien fuera presidente del PRI en el Estado de Veracruz…diputado y alcalde de Papantla…ha mostrado su interés por ser el abanderado del PRI al Senado de la República. Ofreció una conferencia de prensa arropado por un grupo de militantes priistas y de dirigentes sociales de Veracruz y Boca del Río…encabeza una lucha contra la imposición de candidatos y no espera…ni desea…que el “dedo mayor” del PRI lo señale para nominarlo…de acuerdo con el precandidato presidencial José Antonio Meade…hay que apostarle a la trayectoria…al conocimiento y la preparación y dijo tener una militancia activa y probada de 51 años en el PRI y 46 como servidor público y que en el ejercicio de la función pública y en actividades del PRI…nunca lo han tachado de ladrón…porque no lo es…ni de ineficiente porque sostuvo ser…hombre de resultados y en preparación…“no obstante que provengo de cuna humilde y de la generación del esfuerzo…actualmente soy candidato a doctor en Derecho y Doctor en Educación…vivo en una pequeña casa en una colonia popular y mis bienes que son modestos…todos están registrados en las contralorías del Estado y la Federación.Desde hace 47 años no ha salido ningún Senador de la zona norte que se ha convertido en la “zona del tubo”, porque tuvopetróleo…tuvo fomento a la cultura…tuvo pesca…tuvo ganadería…tuvo los primeros lugares en agricultura…grandes equipos de béisbol y hoy…es una zona totalmente abandonada…con un alto índice delincuencial…sin empleos…sus carreteras en pésimo estado y una raquítica economía quebrada. Su principal objetivo y aliados…serán las y los jóvenes veracruzanos…a ellos les ofreció dedicarles su mayor esfuerzo de lograr ser Senador por Veracruz.

***Por la influencia de su abuelo…el escultor José Kuri…el candidato del PRI a la Presidencia de la República…es un promotor de la cultura en el país…ha impulsado exposiciones del arte barroco.

***En las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad…trascendió que Mario Balderas trono como chinampina…otro de la flota jarocha pasa a las filas de la RENATA.

***Rodrigo Alpizar…Francisco Cervantes y Gustavo Arballo…van por la dirigencia a nivel nacional de la CONCAMIN…de acuerdo a reportes de nuestro chambero en el altiplano.

***Conste es pregunta de la flota jarocha…quien se perfilará en 2018 como el candidato que pueda vencer a López Obrador para atraer el voto de todo el electorado moderado que no comulga con su autoritarismo fascista ?…servidos.

***El secretario de Gobierno…licenciado…Rogelio Franco Castán…trae una abultada agenda de trabajo…aunque muchos piensen que solo se la pasa en el confort de su oficina y chateando. La semana anterior en compañía de Antonio Soberanes Shepard…subsecretario de Gobierno y Rafael Eugenio Escobar Torres…director de Transporte…dialogaron con integrantes de la Unión de Permisionarios de Grúas del Estado….luego presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM)…dónde destacó la labor realizada en las Jornadas de Inducción a autoridades municipales electas 2018-2021.‬ También recibió en sus oficinas a Florisel Ríos Delfín…presidenta electa de Jamapa. ‪Atendió a Jazmín de los Ángeles Copete Zapot…diputada local…trapecista…perdón…perredista…quesigue engañando a productores…trabajadores y jubilados del Ingenio San Gabriel. Y finalmente recibió a Hugo González Saavedra…diputado local por el Distrito XVIII de Huatusco. ‬

***Y a propósito de la alcaldesa electa de Jamapa…Florisel Ríos Delfín…se acaba de operar la nariz…muchos le empezaron a decir que no ha ni entrado y que se mandó a hacer cirugía plástica que se la va a pagar con dinero del pueblo. Enseguida la alcaldesa electa que ganó por la Coalición PAN-PRD…salió a aclarar en su facebookque en atención a mi gente que me apoyó para ganar y me brindó su confianza y aunque me dicen que no tengo por qué aclarar…yo si estoy en deuda con ellos. No me hice cirugía plástica como se dice. Los que me conocen y mi equipo saben que realmente lo necesitaba. Y aún así no deje de trabajar. En fin…gracias a los que se preocuparon. Saludos!!.

***Faltan 20 días para que el doctor Juan Francisco Hervert Prado…se estrene como político en Perote…al ocupar la presidencia municipal por el PRI. 29 años al frente del hospital general de Altotonga…con ética y honradez atendió su consultorio médico…ginecólogo reconocido en la región…y consciente que muchos alcaldes que ha tenido la capital del frío se han servido…han hecho mal uso de los recursos públicos…ahora llegó el tiempo de gobernar con honradez y transparencia. La política vamos hacerla diferente…vamos estar más cerca de la ciudadanía tanto de la cabecera como de las comunidades…la gente está harta del olvido y abandono de las autoridades. Por eso hay hartazgo a los partidos políticos. Será el doctor Juan Francisco Hervert Prado…un alcalde ciudadano…comprometido y es un hombre que le gustan los retos…y los va enfrentar con responsabilidad…faltan gobiernos ciudadanos…la gente quiere ser escuchada y atendida…el principal reclamo es ese…quieren un gobernante cercano y además que venga a poner el mayor de sus esfuerzos por combatir la inseguridad.Perote tendrá uno a partir del 1 de enero de 2018.

***El presidente Enrique Peña Nieto sigue con los cambios en su gabinete. Se habla que el oaxaqueño…Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva…actual director General de Liconsa…cargo que ocupa desde el 12 de diciembre de 2012…podría ser relevado.

***Nos leeremos si Dios quiere hasta el miércoles 13 por ser descanso mañana…12 de diciembre…por el 43 aniversario del Gran Diario Notiver. FELICIDADES.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment