Las mejores aplicaciones para editar audio en Android

Compartir

Los smartphones y tablets son cada vez más potentes. Por eso, tenemos más funciones disponibles con el paso del tiempo. Se pueden hacer cada vez más cosas gracias a ellos. Tareas que en el pasado quedaban reservadas a tu ordenador. Como puede ser editar audio. Ahora, ya podemos hacerlo con nuestro dispositivo Android.

De una manera sencilla haciendo uso de una aplicación es posible editar audio desde nuestro dispositivo Android. Por lo que en muchos casos ya no necesitamos el ordenador para llevar a cabo esta tarea. ¿Quieres conocer estas aplicaciones?

A continuación os dejamos con nuestra recopilación con las mejores aplicaciones para editar audio. Todas ellas disponibles para descargar directamente en nuestro teléfono Android. Por lo que si necesitáis editar audio, son las mejores opciones disponibles:

Music Studio Lite

La propia aplicación se proclama a sí misma como una de las mejores en su campo. Algo totalmente justificado, ya que sin duda es de lo mejor que hay disponible para dispositivos Android. Poseemos una herramienta para grabar audio, aunque podemos grabar también instrumentos MIDI. Además, tenemos una serie de opciones para mezclar el audio o la ecualización de las pistas.

También hay que destacar que es relativamente fácil de usar. El diseño es intuitivo, por lo que puede que la primera vez cometas algún fallo. Pero, es fácil acostumbrarse a usar la aplicación. Algo que sin duda ayuda mucho en este tipo de aplicaciones.

Es una aplicación muy completa. Tenemos una versión gratuita y una de pago. La versión gratis es más que suficiente, aunque si sois expertos, la versión de pago incluye una serie de funciones adicionales que pueden resultar interesantes. La podéis descargar a continuación:

Timbre: Cut, Join, Convert mp3

Puede que el nombre de esta aplicación os suene, ya que ha sido nombrada recientemente como una de las más innovadoras por Google. Por lo que contamos con el aprobado de la empresa. Se trata de una opción de lo más completa y eficiente a la hora de editar audio en Android. Posiblemente la mejor opción disponible actualmente.

Descata porque nos ofrece muchas funciones distintas. Podemos editar audio de manera básica (cortar, pegar, juntar, mezclar…) pero también podemos convertir archivos a distintos formatos. Además, podemos transformar texto a audio o editar parámetros avanzados como la velocidad de reproducción. Por lo que es una opción muy completa. Además, hay que decir que su interfaz destaca por ser muy intuitiva. Por lo que usuarios con menos conocimientos en este área no van a tener demasiados problemas para usarla.

La descarga de esta aplicación para Android es gratis. Aunque, para poder tener acceso a algunas funciones avanzadas tenemos que pagar. Pero, no es realmente necesario, ya que tenemos muchísimas funciones ya disponibles.

MixPad Music Mixer Free

Se trata de otra estupenda opción, aunque destaca por ser la más compleja de las tres. Por lo que es una opción si queremos llevar a cabo una edición de audio mucho más profesional. Especialmente es ideal si os gusta trabajar grabaciones con distintas pistas. Además, hay que decir que la interfaz de la aplicación tampoco ayuda demasiado en este caso. Ya que posee un diseño poco intuitivo, por lo que no resulta fácil usarla.

Pero, lo compensa con una amplia selección de funciones disponibles en la misma. Tenemos grabación multipista, herramientas para la ecualización y mezcla. Además de tener efectos de aplicado a las pistas. Tenemos nuevamente una versión gratuita o de pago. En la versión de pago nos encontramos con la totalidad de las funciones disponibles.

Por lo que cuál elegir depende de vosotros. Si buscáis una aplicación para editar audio en Android que sea de lo más profesional, elegid la de pago. Pero, si no necesitáis muchas de las funciones, la versión gratis funciona perfectamente. Podéis descargar la aplicación a continuación.

Esta es nuestra selección con las mejores aplicaciones para editar audio en Android. Cada una de ellas destaca por tener sus ventajas e inconvenientes. Debes tener en cuenta para qué quieres usar la aplicación antes de elegir una. Ya que puede que haya una que sea mucho más adecuada en función de lo que necesites. ¿Qué os parecen estas aplicaciones?

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment