5 útiles beneficios que una pyme puede conseguir con una app móvil

Compartir

Hace unos años, no tantos como muchos pudiéramos pensar, las aplicaciones móviles no eran más que un lejano sueño o una promesa incipiente.

Sin embargo, hoy es inconcebible entender nuestra actual sociedad digital sin esos pequeños programas que dotan de inteligencia real a nuestros teléfonos móviles y nos permiten desde reservar un coche con conductor hasta hablar con nuestros amigos, realizar operaciones bancarias o acceder a nuestras herramientas de trabajo de forma remota.

Sin embargo, la adopción de las aplicaciones móviles no se ha producido de forma homogénea entre los distintos estratos del tejido empresarial.

Mientras que las grandes corporaciones cuentan con docenas de apps diferentes en las tiendas de iOS y Android, muchas pymes siguen sin subirse a este prometedor carro. Es más: muchas de ellas todavía no han adaptado siquiera sus webs a los dispositivos móviles (lo que se conoce como diseño responsive).

Existen tres causas principales que explican la dejadez de las pequeñas y medianas empresas respecto de las apps móviles. La primera de ellas es cultural: existe mucha desinformación sobre qué son y qué tipos de apps pueden construirse para según qué tipos de negocio.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment