Inauguran obras gestionadas por Pepe Yunes en Nopalapan, Mpio. de Rodríguez Clara

Compartir

Por Edna López Domínguez

RODRIGUEZ CLARA VER, Diciembre 08 2017. EL senador José Francisco Yunes Zorrilla,  y Amanda Gasperin Bulbarela fueron recibidos por pobladores del municipio quienes  les dieron cálida bienvenida en agradecimiento por las obras realizadas gracias a la aprobación del recurso federal.

A su llegada las mujeres, jóvenes y adultos mayores recibieron calurosamente con pancartas y porras los funcionarios quienes hablaron del importante apoyo que se destinó a este municipio que sin duda tiene avance considerable en el mejoramiento urbano.

El agente municipal Teodoro González agradeció en nombre de la congregación de Nopalapan, el que ahora tengan mejores vías de comunicación con una carretera y con la calle principal pavimentada, además que, durante los 4 años de trabajo de la alcaldesa, se benefició con rehabilitación de escuelas, construcción de desayunadores, introducción de red de drenaje y agua potable, pisos y techos firmes, construcción de cuartos dormitorios y asistencia social.

De igual manera doña Jobita Montor Félix mujer de etnia chinanteca externó unas palabras de agradecimiento y admitió que sus comunidades también tuvieron el respaldo en la mejora de infraestructura carretera, además de haber sido respaldados en sus costumbres, tradiciones y todo lo referente a sus etnias.

En su intervención el Senador recalco que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del Senado de la Republica, y la Comisión de Hacienda destinaran recursos federales importantes que fueron ejecutados en obras históricas que benefician a cientos de personas como lo son estos caminos importantes donde colaboro directamente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y otras por parte de la Paraestatal de Petróleos Mexicanos gracias a la gestión e insistencia de la alcaldesa.

La alcaldesa por su parte agradeció a Pepe Yunes y al Gobierno de Enrique Peña Nieto que su municipio fuera elegido con estos importantes recursos, siendo más de 284 millones ejecutados durante la administración.

La munícipe se despidió de la gente de esta Congregación agradeciendo su voto de confianza al elegirla como alcaldesa y entregando obras eficaces mejorando la condición urbana y la conectividad en los caminos.

Mientras que el Senador agradeció el recibimiento y corto el listón de esta importante obra que en total suma 6 kilómetros de pavimentación en esa zona ,además de las obras de pavimentación de

carretera hacia la zona chinanteca de Juan Rodríguez Clara a Paso Novillo, Juan Rodríguez Clara a Santa Rosa, carretera a Huayacanes, pavimentación con asfalto en la congregación de los Tigres, y la primera y segunda etapa de introducción de red de drenaje las congregaciones de los Tigres y Nopalapan.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment