CONTEXTO POLÍTICO,Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO

• Con la presencia de Anilú Ingram, celebran 1er Aniversario los antorchistas
• No sabe si participará a la Senaduría; estoy trabajando en la SEDESOL, dijo Ingram Vallines

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON LA PRESENCIA de la delegada federal de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, la diputada local Janeth García Cruz celebró el primer aniversario del comedor comunitario “Clara Córdova Morán” en la colonia Fraternidad y dijo estar satisfecha de poder contribuir en parte para tratar de resolver el problema alimentario que padecen cientos de familias de Córdoba y otros municipios de la zona centro del estado.

Explicó la diputada local que un promedio de 200 personas acuden diariamente a este comedor y con un pago simbólico de cinco pesos pueden desayunar o comer e inclusive, hay gente de escasos recursos que no pueden pagar, pero igualmente son atendidas por las trabajadoras voluntarias de este comedor ya que la idea fundamental es proporcionarles alimentos calientes, bien preparados, sanos y nutritivos que mejoren su calidad de vida.
García Cruz comentó que mensualmente la SEDESOL les entrega una despensa a dicho comedor en donde los vecinos de esta colonia acuden de lunes a viernes para degustar sus alimentos de manera sana, oportuna y nutritiva, por lo que agradeció a la delegada federal todo el respaldo que les está proporcionando para ayudar a los que menos tienen.

Dijo que ojalá los gobiernos volteen los ojos hacia este sector muy desprotegido y tanto el gobierno federal, estatal y municipal, apoyen de manera decidida en este grave problema como lo es la alimentación en donde se ven involucrados niñas, niños adultos y por supuesto la gente de la tercera edad.
Lamentó que haya programas como el más reciente en donde el gobierno del estado les da despensas de medio kilo de frijol, medio de arroz y medio litro de aceite, lo cual no sirve absolutamente para nada y por lo tanto no resuelve el problema de la alimentación entre miles de familias que cientos de municipios del país.
Asimismo, Janeth García agradeció la presencia de Anilú Ingram a quien calificó como una aliada, una mujer de lucha, de trabajo y de quien los antorchistas han recibido mucho, por lo que se espera en breve sean inaugurados otros comedores comunitarios en San Rafael Calería, y tres colonias más que pertenecen a Antorcha Campesina y que también merecen ser apoyados.
Finalmente, García Cruz invitó a los medios de comunicación para que asistan a su primer informe de labores legislativas el próximo 20 de diciembre por la tarde en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, durante el cual hará saber a los cordobeses de sus propuestas y participaciones desarrolladas en el Congreso Local.
*** POR OTRO LADO, la delegada federal de la SEDESOL Anilú Ingram Vallines dijo desconocer si habrá de participar en la contienda a la Senaduría por Veracruz, “ya que por el momento se encuentra trabajando en esa secretaría y aún no son los tiempos políticos”.
Reiteró que su trabajo en este momento está enfocado en atender programas de asistencia social y por el momento de la política desconoce si participará o no a un cargo de elección popular.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, Ingram Vallines les agradeció su presencia y reiteró estar trabajando en la SEDESOL, pero más adelante sabrá si busca o no la senaduría que estará en juego el año entrante.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario