Celebra delegada de Sedesol federal con Antorchistas un aniversario del comedor comunitario.

Celebra delegada de Sedesol federal con Antorchistas un aniversario del comedor comunitario.

Por Mario Muñoz Parra

CORDOBA VER. 29 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- 252  comedores comunitarios  existen en toda la entidad dijo Anilú Ingram Vallines durante el festejo del primer aniversario  del comedor “Clara Cordova Moran”, al que asiste la diputada Local Janet García Cruz y decenas del ciudadanos antorchistas.

En ellos se ofrece a niños y personas de la tercera edad, o de escasos recursos desayunos y comidas calientes, comida sana,  variada y suficiente, este programa  permite atender a las personas más vulnerables en estas colonias señaló la delegada.

Atendemos alrededor de 23 mil personas diariamente en lo que son los comedores comunitarios en la entidad veracruzana.

A principios de años conoceremos la partida presupuestal y de ahí se verá la posibilidad de instalar otro comedor en esta ciudad de Córdoba añadió Ingram Vallines, y es que la diputada de la organización antorchista Janet García Cruz  , comento se propondría ante la delegación una solicitud de un comedor mas.

“Conoceremos la cartera para cada entidad y de ahí dependerá si hay la oportunidad para tomarlo en cuenta en los programas que se manejan en SEDESOL  mientras haremos las gestiones pertinentes“, indicó la entrevistada.

“Existe la voluntad sin duda, pero trabajaremos en base a la normatividad,  y en base al presupuesto”

En el mismo orden de ideas dijo que realizó una importante gira de trabajo y que asistieron al municipio de Coscomatepec,  donde dieron inicio de la primera etapa de programa de entrega de estufas de gas L.P. el cual viene en sustitución de la quema  de leña o carbón, por  gas, el cual se realiza a través de prospera,  en tres municipios de la zona centro de la entidad-

Entre estos de Coscomatepec en donde se entregan 800 estufas, por lo cual se considera un kit, que abarca estufas un tanque de 10 kg. Y el materia de instalación,  a través de un convenio entre la secretaria de energía y la secretaría de desarrollo social, cuyo costo de cada uno de estos kits es de aproximadamente 1200 pesos, y son completamente gratuitos,  que se pretenden un total de 1500 estufas en la región centro.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario