Banamex deja en sin tarjetas de programa federal a adultos mayores

Julio Herrera

Huatusco.- Adultos mayores del municipio y la región se quedaron sin tarjetas debido a la insensibilidad del banco Banamex quien les informó que hasta el próximo martes de la siguiente semana continuará con la renovación de los plásticos para el programa de 65 y más de gobierno federal.

Los representantes (hijos y familiares) de los abuelitos se inconformaron por los trámites engorrosos para renovar la tarjeta donde bimestralmente les depositan la cantidad de 1mil 160 pesos.

Uno de los inconformes solicitó que gobierno federal fuera más sensible ante la situación de personas de la tercera edad que no pueden o no tienen a personas de apoyo, y explicó que sino se presentan al banco en persona no pueden renovar su tarjeta.

En Huatusco reciben este apoyo un aproximado de 5 mil personas con tarjeta y en Coscomatepec alrededor de 2 mil 500. La oficina del programa de 65 y más atiende a 27 municipios  de la zona donde se tiene un padrón de 35 mil abuelitos y abuelitas que reciben una pensión bimestral.

Sobre la atención a los beneficiarios se pudo conocer que se apoya con el asesoramiento para la renovación pero las reglas de operación del programa son dictaminadas desde el ámbito federal, en lo local no hay competencia para cambiar esas disposiciones.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario