LOS PRODUCTORES DEBEN DEJAR DE SENTIRSE CAMPESINOS Y SER EMPRESARIOS DEL CAMPO

Córdoba, Ver. 28 de Noviembre 2017. La solución al problema del campo no esta solo en el gobierno , sino en los productores , es necesario que se dejen de sentir campesinos y asuman su papel  de empresarios del campo ,  sostuvo el presidente de la Federación en Veracruz de la Pequeña Propiedad ( CNPP) , Nahim Montero Castillo .

En este tenor el entrevistado explicó que cuando asuman  el papel de productor ,  el gobierno no es posible que atienda todas las peticiónes, y “cuando ellos le den para adelante a esa forma de pensar  y con el apoyo del gobierno , las cosas van a cambiar” .

Se sienten que sufren discriminación o son hechos a un lado ,  cuando la realidad es otra, no podemos dejarle todo el camino al gobierno  , añadió Montero Castillo .

Reconoció que los apoyos no llegan  en su totalidad ,  se quedan en los intermediarios, pero los productores deben aplicarse.

En cuanto al coyotaje en la comercialización de los cultivos,  el representante de la CNPP sostuvo que es necesario legislar en esta parte por que las mayores ganancias se las llevan los coyotes , principalmente en el cultivo y comercialización del café .

Por otra parte , el dirigente de la Federación de la CNPP en Veracruz dijo que la designación que sale del PRI, es buena, por la cabeza empezaron bien, José Antonio Meade  es una óptima opción   Tanto para el partido como para los mexicanos.

A nivel distrital, el entrevistado comentó que aunque el panorama es complejo para el partido ,  en el distrito de Córdoba para la diputación federal sería una buena opción el ex alcalde Juan Antonio Lavin y para la local es Gustavo López, mientras que el trabajo de PRI estatal con Renato Alarcón   a dejado mucho que decir, pues los cuadros del Revolucionario Institucional están desquebrajados.

tomado de tv6online

Noticias relacionadas

Deja tu comentario