Se inscriben 86 aspirantes a consejeros en el consejo 16 del INE

Córdoba, Ver. 16 de noviembre 2017 . Al concluir el plazo para la inscripción de aspirantes a consejeros para el distrito 16 de Instituto Nacional Electoral , en el primer minuto de este jueves 16 de noviembre  se dio a conocer que fueron en total 86 los ciudadanos que presentaron su documentación para aspirar a formar parte de este consejo .

Poco antes de la media noche, la cifra no llegaba a los 80 aspirantes ,  sólo 77 incluyendo dos , ( un hombre y una mujer ) del distrito de Boca del Río., informo en entrevista el vocal ejecutivo del Consejo Distrtal del INE , Indalecio  Santiago Jerónimo , quien informó que en comparación con el periodo electoral del año 2012 ,   La cifra se elevo en un cien por ciento.

En este sentido, el funcionario comentó que de los 84  aspirantes registrados de este distrito 43 son mujeres y 41 son hombres , y los últimos cinco se presentaron con su documentación poco ante de las 12:00 de la noche como lo  permite  el Código de Procedimientos Electorales, mientras que los otros dos del distrito de Boca del Río lo hicieron hace una semana.

El entrevistado sostuvo que  la documentación de los primeros 22 aspirantes ya fue enviada al consejo local del INE en la ciudad de Jalapa y será el próximo 27 de noviembre  cuando se tengan los nombres para recorrer el acuerdo y el día 29 del mismo mes se hará la votación.

tomado de tv6online

Related posts

Leave a Comment