Más de 2 mil defraudados en 32 municipios por Fe y Esperanza A. C.

Julio Herrera

Huatusco.- El presidente de Asociación Fe y Esperanza A. C.  Francisco Cabrera Ocampo aceptó que recibieron un aproximado de 48 millones de pesos por parte de los 2 mil 836 afiliados a su fundación en 32 municipios. Los inconformes solicitan el reintegro de sus pagos por concepto de  vivienda ante un atraso de año y medio en los trabajos de construcción.

Alrededor de 150 personas afectadas de distintos municipios acudieron a las oficinas de la A.C. Fe y Esperanza en Huatusco, los inconformes solicitaron la presencia del presidente la Asociación para que la devolución de su dinero pero hasta el cierre de la edición no tienen respuesta favorable de Cabrera Ocampo.

Alonso Olguin representante  de Tenampa relató que el presunto fraude tan solo en su municipio asciende aproximadamente a 2 millones 200 mil pesos, ya que existen 140 personas que ingresaron al plan de vivienda de las cuales, 5  fueron concluidas, 54 están a  medias, 73 solo las dejaron con block y resto sin nada.

El entrevistado agregó que 63 personas solicitaron un préstamo de 50 mil pesos con un anticipo de 5 mil pesos y hasta la fecha no recibieron nada. El presidente de la AC Fe y Esperanza  ofreció un crédito automotriz a bajo costo con un anticipo de 40 mil pesos del cual tampoco hay respuesta.

Cabrera Ocampo informó que tiene solicitud formal solo de 64 personas para el reintegro de su dinero, aunque no especificó alguna fecha exacta para regresar el efectivo. Al ser cuestionado sobre las personas a las que se les depositó el dinero mencionó que fue recibido por: Luis Francisco Hernández Romero, Alfredo Adelaido Lázaro Herrera y su ex esposa Vivian Juárez Santiago, Alejandro Hernández Mólina.

Al ser cuestionado en relación con las dependencias que trabajan citó que gestionan a través de SEDATU y CONAVI pero se negó de manera rotunda a proporcionar los nombres de los gestores federales, incluso mencionó que por la situación de la protesta los proyectos están en juego.

El presidente la A C Fe y Esperanza continuaba retenido por los afectados en las afueras de las instalaciones la Asociación en espera de una respuesta concreta para arreglar el problema, ya que se niega a firmar algún acuerdo. Hasta el momento los inconformes no han presentado denuncias en la fiscalía en contra de Cabrera Ocampo y las personas que recibieron dinero, informaron los supuestos defraudados.

  

Denuncias y antecedentes de Cabrera Ocampo

Francisco Cabrera Ocampo cuenta con una denuncia en su contra bajo el numeral 116/2016 en el juzgado sexto de Tuxpan, subunidad Alamo, Temapache donde es originario.

 El asunto está relacionado con la presunta comisión de un fraude que asciende a 12 millones de pesos e involucró a 170 personas por medio de  una asociación denominada FRAYAN.

Aquí el anzuelo fue la gestión de créditos automovilísticos a bajo costo en una agencia local. Se desconoce si el proceso en su contra continúa.

Related posts

Leave a Comment