CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• Antonio García, también aspira a la diputación local
• A Tito Delfín no lo quieren ni en su casa los panistas
• De traidora, califican a regidora de MORENA en Huatusco

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL DIRIGENTE DEL Comité Regional Campesino en Huatusco Antonio García Reyes también está considerado como un aspirante fuerte a la diputación local por el distrito de Huatusco y trascendió, tiene amplias posibilidades por su partido, el Revolucionario Institucional.
García Reyes tiene el suficiente capital político y está ampliamente identificado entre sus hermanos de clase, de tal suerte que si sale designado por el PRI, contará con todo el respaldo de los productores cafetaleros, de limón, así como las amas de casa, madres solteras y jóvenes en edad de votar.
La idea de que el popular Toño García saliera como abanderado del PRI no es mala, pues afortunadamente es muy conocido en gran parte del territorio huatusqueño y de allí nacen precisamente sus deseos de participar a la diputación local.
En los últimos años, el licenciado García Reyes le ha dado un fuerte impulso al ramo cafetalero y ha hecho hasta lo imposible por bajarles recursos a sus hermanos campesinos de toda la región de Huatusco, Totutla, Comapa y otros más.
Sin embargo, ante el reacomodo que se avecina con el cambio del nuevo líder nacional de la CNC, y muy posiblemente en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz, muchos políticos con reconocida trayectoria saldrán al escenario político en donde será tomada en cuenta su disciplina y lealtad al PRI.
*** SIN LA MENOR posibilidad de triunfo, sino más bien movido por un capricho personal, Tito Delfín Cano de salir candidato a diputado federal por Huatusco, se llevará una derrota inevitable y vergonzoza.
A Delfín Cano no lo quieren en su natal Tierra Blanca, sino más bien se ha ganado el repudio de la gente y de ello dan cuenta diariamente las redes sociales.
Desde hace muchos meses que se le metió la idea a Tito Delfín o alguien que no lo quiere le lavó el cerebro de que sería un buen candidato, le ha dado por recorrer el distrito y ya le salió el amor por los huatusqueños cuando en esta región es un perfecto desconocido.
Tito Delfín no tiene nada qué hacer en este lugar cuando en Huatusco hay mucha gente valiosa, honorable y respetada como por ejemplo Ventura Demuner Torres a quien pretender llevar como suplente para acarrearle el mayor número de votos posible.
Tito delfín aún está muy a tiempo de reflexionar y desistirse de estas acciones que solo lo llevarán al fracaso y de paso, pondrá en mal al Partido Acción Nacional.
*** COMO UNA TRAIDORA, falta de ética y desleal a los principios del partido que la llevó a ocupar una regiduría, fue calificada la futura edil huatusqueña Arely Flores Luna, misma que será la regidora segunda en la próxima comuna dela ciudad de las chicatanas.
De acuerdo a los datos proporcionados, la ingeniero Arely Flores Luna se ha convertido en una mujer soberbia, prepotente y altanera, pero también la consideran por su falta de experiencia política, su nulo conocimiento en el quehacer político, pero sí le reconocen que se sacó la lotería sin comprar billete pues su designación fue producto de un sorteo en la tómbola de MORENA.
Flores Luna ha hecho a un lado los compromisos políticos de su partido, se niega a hablar con los militantes y éstos lamentan su actitud porque ni siquiera hizo campaña o gastó un peso en hacer proselitismo y se sentará a cobrar los próximos cuatro años.
Algunos militantes de MORENA están analizando las posibilidades de desconocerla de este instituto político pues personas como ella dañan su imagen y va contra los principios de su guía, Andrés Manuel López Obrador.
Cel: 228 317 0735

Related posts

Leave a Comment