7 cosas que debes hacer para cuidar la batería de tu teléfono

A pesar de que los teléfonos han tenido avances importantes con diferentes componentes como la pantalla o la cámara, la batería es una de las cosas que no evoluciona como nos gustaría.

Y aunque los fabricantes realizan ajustes de software para optimizar la batería, todas tienen una vida útil que podríamos mejorar si seguimos una serie de consejos muy sencillos y dejamos de lado todos los mitos que no hacen más que mermar el cuidado con la batería del teléfono.

Para ello te dejamos algunos consejos que te servirán para mejorar la vida util de tu batería.

 

1- No esperes a que el teléfono se descargue por completo cuando es nuevo: Uno de los mitos más comunes es que te acabes por completo la carga de tu equipo cuando lo sacas del empaque para mejorar la vida de la batería. Esto no es para nada cierto, de hecho esperar a que el equipo se descargue por completo solo tiene efectos negativos en la pila.

2- No cargues al 100% la batería la primera vez: Siguiendo con los mitos comunes en teléfonos nuevos, regularmente nos recomiendan que la primer carga sea hasta el 100%, incluso hay quien dice que lo debemos dejar cargando durante horas, pero ambas cosas son totalmente falsas.

3- No lo cargues por debajo del 20%: Es altamente recomendable que cuando cargues tu teléfono no dejes que baje del 20% y tampoco que llegue al 100%, no es especialmente malo que esto suceda, pero tampoco es lo mejor. De hecho el mejor porcentaje de carga es del 20% al 80%.

4- Realiza cargas frecuentes: No se trata de cargar tres o cuatro veces el teléfono, pero con base en el consejo anterior es mejor cargar el smartphone dos veces al día entre el 20 y 80% de carga que dejarlo cargando toda la noche o esperar siempre hasta que llegue al 100%.

5- Si dejarás de usar el teléfono por un tiempo no lo dejes con la carga vacía o totalmente llena: Si vas a cambiar de teléfono y quieres mantener la batería en estado óptimo no lo guardes con la carga en 0% y tampoco en 100%, lo mejor es que se mantenga entre el 40% y 60% .

6- Evita el calor: Uno de los mejores consejos es que no dejes que el teléfono se caliente en exceso por mucho tiempo, a veces sucede cuando se le exige  bastante, pero las temperaturas altas merman la vida de la batería, por eso también es recomendable que no le exijas demasiado mientras se carga.

7- Realiza cargas de calibración: Cada 3 meses es bueno realizar una carga de calibración, es decir, deja que se descargue por completo y después deja que la carga llegue al 100%. Esto sólo debe hacerse una vez y es recomendable realizarlo aproximadamente cada 3 meses.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para cuidar la vida de tu batería, además recuerda que es muy importante utilizar siempre cargadores originales y/o certificados, ya que equipos de baja calidad también pueden mermar la batería de tu dispositivo.

Related posts

Leave a Comment