Obreros azucareros dan golpiza brutal a líder sindical en Carlos A. Carrillo

Los trabajadores del ingenio San Cristóbal, en Veracruz, intentaron linchar al secretario general del Sindicato Independiente 5608, Gabriel Silva Ortega durante una protesta; lo dejaron malherido

Trabajadores del ingenio San Cristóbal, municipio de Carlos A. Carrillo, se enfrascaron en una pelea con el secretario general del Sindicato Independiente 5608, Gabriel Silva Ortega, y con dos personas que lo acompañaban. Malherido, fue trasladado a la clínica IMSS de Cosamaloapan.

Los trabajadores mantenían conflictos con el líder sindical a quien ya habían depuesto desde el año pasado, pero en febrero las autoridades laborales le entregaron a Silva nuevamente la toma de nota, ante el enojo de los obreros que acusaron que, durante los anteriores cuatro años de su gestión sindical, no entregó buenas cuentas y por eso lo rechazan.

Estas inconformidades se las hicieron patente la mañana del jueves, cuando comenzaron una discusión por los beneficios que no han recibido los trabajadores y todo terminó en una trifulca en la que Silva sacó la peor parte porque fue arrastrado y golpeado por sus adversarios en el patio del ingenio, hasta que intervino el personal de seguridad.

Gabriel Silva fue arrastrado, golpeado y pateado por los obreros que así desquitaron su enojo, hasta que terminó inconsciente. Una persona entre la multitud pidió que dejaran de agredir al líder obrero y entre todos lo trasladaron al hospital del IMSS.

Anoche, el Secretario Sindical permanecía en observación; los últimos reportes médicos mencionaban una fractura de cráneo y que su estado de salud es delicado.

En redes sociales comenzaron a circular videos del momento del ataque, por lo que las autoridades revisarán el material para proceder legalmente.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/09/1200323

Related posts

Leave a Comment