Aeroméxico comienza a ofrecer atención a clientes en WhatsApp

En octubre pasado les comentamos sobre los planes de Aeroméxico por ofrecer sus servicios de atención a clientes a través de la nueva plataforma empresarial de WhatsApp, siendo una de las primeras compañías mexicanas en ejecutar ese tipo de sistemas en nuestro país.

Para acceder a dicha opción, los usuarios deben solicitar una invitación a través de la página http://www.vuela.aeromexico.com/whatsapp/, algo que hicimos en ese momento para probar la nueva herramienta, a la que hemos tenido acceso a partir de este miércoles.

Reconocer que se trata de una cuenta empresarial es muy fácil, pues al acceder a la conversación te das cuenta que el nombre de Aeroméxico viene acompañado por unainsignia de verificación verde, la misma que lo acompaña al abrir el perfil y que la identifica como una ‘Empresa verificada’ por WhatsApp.

El perfil también amplia la información más relevante de la empresa en cuestión, mostrando su ubicación e información de contacto, como correo electrónico, página web y número telefónico; por otro lado la conversación inicia con el ya común aviso de la plataforma, en la que aseguran que la conversación esta cifrada de extremo a extremo.

Después del mensaje de bienvenida de la compañía, WhatsApp muestra otro aviso en el que confirman la verificación de la cuenta empresarial, mismo que al seleccionar te enlaza a una página de soporte donde explican que puedes bloquear el número de la empresa para evitar que recibas más mensajes.

Al escribir un mensaje por primera vez te contesta ‘Aerobot’, el servicio automatizado con inteligencia artificial de la empresa, el cual te da las primeras instrucciones sobre la forma en que funciona el servicio.

La interacción con el bot se basa en preguntas y respuestas, cuya complejidad estará marcada por el tipo de consulta que haces. Por ejemplo, al preguntar algo simple como el número de maletas con las que puedes viajas, el sistema te enviará la información especifica al respecto.

Por otro lado, si deseas recibir información sobre un destino en particular, ‘Aerobot’ te hará una serie de preguntas para ofrecerte las opciones que más se acomoden a tus necesidades; si algo no queda claro, la aerolínea también ofrece la atención de un representante humano al escribir la palabra ‘Ayuda’.

Sin duda es muy interesante el camino que esta tomando la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, sobre todo si tomamos en cuenta que en México los servicios de atención por inteligencia artificial no son tan conocidos, aunque la plataforma apenas es un programa piloto.

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