Niño de 12 años muere por bloqueo de la CNTE

Por Agencias
Los docentes impidieron el paso de una ambulancia donde viajaba un niño que había sufrido un ataque epiléptico
MVS | Ciudad de México.- Un niño de 12 años murió de forma trágica a bordo de una ambulancia que fue detenida por profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante el bloqueo que el martes realizó el magisterio en la carretera Morelia-Salamanca. De acuerdo con la madre del pequeño, identificado como Marcelino Barrera, la mañana del martes los docentes impidieron el paso de la ambulancia que trasladaba al menor al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras haber sufrido un ataque epiléptico y un trauma cardiaco.

“Mi hijo venía de un ataque epiléptico y de un trauma cardiaco, se necesitaba de 15 minutos para llegar –al hospital-, mientras estas personas abrieron la ambulancia para saber si de verdad mi hijo iba enfermo”, reveló la mujer.

La madre del pequeño relató que los profesores, a pesar de ver el estado inconsciente de Marcelino, aún le preguntaban si era una urgencia, aunque uno de ellos, en tono de mofa, pidió a sus compañeros dejar las puertas abiertas “para que le entre aire”.

“Cuando lo vieron, aun así me dijeron que si era muy urgente, y yo les dije que sí, que mi hijo ya casi ni respiraba, y uno en tono de burla les dijo: ´dejen abierta la ambulancia para que le entre aire’. Son unos inhumanos, tan sólo tenía 12 años”, narró.

Pese a lo anterior, la madre de Marcelino llamó a la CNTE y a los diversos movimientos sociales ha “hacer conciencia” para que permitan el paso de unidades de emergencia.

“Ahorita yo no pido ni siquiera buscar un culpable, lo único que quisiera es que si de algo sirve la muerte de mi hijo que sea para que hagan conciencia de muchas personas, no solo por mi hijo, sino por mucha gente”, pidió.

Related posts

Leave a Comment