Entre lo utópico y lo verdadero, Por Claudia Guerrero Martínez

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

10 de octubre del 2017.

Violentan policías un CENDI, hay quejas y ahora, despiden injustamente a su directora

Siguen las ocurrencias en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. Y gracias a ineficaces titulares, quienes no han dado el ancho en esta sensible dependencia estatal. Jaime Téllez Marié pasará a la historia, como uno de los peores Secretarios de la SSP y además, ha realizado graves injusticias en contra de colaboradores y empleados de esa dependencia gubernamental…

Con base a una denuncia ciudadana, titulada “Asuntos Internos de la SSP y sus abusos”, publicada el 25 de octubre del presente, con la liga: https://claudiaguerrero.mx/asuntos-internos-la-ssp-abusos/, ésta causó indignación ante la opinión pública por los abusos y criterios aplicados por la titular de Asuntos Internos de la SSP, Lily Xóchitl Torres Yeekón, quien dio la orden para que elementos de esa corporación, irrumpieran en el CENDI de la Secretaría de Seguridad Pública, por un tema de investigación interna, causando miedo y temor entre los niños que son atendidos y cuidados en dicha institución educativa… Y lógicamente, los padres de familia se indignaron por la falta de criterio de la funcionaria de Asuntos Internos, así como el envío de un documento realizado por la Directora de dicho plantel, como parte de la infinidad de quejas por el atropello al inmueble, provocando afectaciones psicológicas a los niños, gracias a la mala organización en la investigación interna…

Ahora, al evidenciar estas anomalías, por violentar esta guardería, la Secretaría de Seguridad Pública ha pedido la renuncia de la Directora del CENDI y los padres de familia han enviado una carta al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para pedir su intervención y detener dicha arbitrariedad, ordenada por su colaborador, Jaime Ignacio Téllez Marié…

Y aquí dicha carta: “Lic. Miguel Ángel Yunes…Sr. Gobernador, los que suscribimos: Tutores de los infantes que asisten al Centro de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solicitamos su intervención para dar una solución a una problemática que se suscitó en dicho plantel y que a nuestra consideración es un foco rojo que tiene en alerta a todos nosotros. Hechos: El día miércoles 4 de Octubre 2017, a la hora que fuimos a recoger a nuestros hijos en las instalaciones del CENDI SSP. Observamos que llegaron en dos patrullas, varios elementos a dicho plantel. De momento, ellos irrumpieron de una manera prepotente al Centro escolar mencionado. Como padres de familia sabemos que dicho plantel debe ser seguro por el bienestar de nuestros hijos, pero, rechazamos rotundamente que dichos elementos que ahora sabemos, pertenecen a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública a cargo Lic. LILY XÓCHITL TORRES YEEKÓN hayan ingresado a hacer una revisión injustificada a todo el personal; intimidando a los trabajadores del plantel; revisándoles sus pertenencias como si estuvieran cateando una casa de seguridad donde hay delincuentes; interrumpiendo las clases de nuestros hijos; pero lo peor y que consideramos sumamente peligroso e injustificable, que estos elementos entraron a las instalaciones armados y protegidos con chalecos antibalas, sin darse cuenta de la gravedad de lo que podía suceder entrando de esta manera. Ocasionaron temor a nuestros niños y con esto un impacto negativo y riesgos en su salud tanto física como mental, sin mencionar, la violación de sus derechos infantiles especificados en nuestra Carta Magna”…

Y continúa la carta: “La Sociedad de Padres de Familia y los padres de los niños del CENDI SSP, estamos consternados por lo sucedido, aún más, porque a pesar de que la encargada Lic. María Elena Araujo informó de los hechos en tiempo y forma, ahora resulta que por instrucciones de alguna autoridad superior de la Secretaría, le ordenaron entregar su cargo por haber denunciado. No le especifican en forma oficial a quien debe entregar. No es la manera ni la forma correcta para hacer una entrega-recepción y consideramos que la Lic. Araujo hasta el momento, ha dirigido correctamente este Centro, desde el inicio de su administración hemos visto varios cambios benéficos, tanto para las instalaciones como para nuestros niños que asisten a diario. Por lo tanto, consideramos que nos es el momento para una remoción de directivo. En espera de una respuesta favorable a nuestra petición nos despedimos de Usted enviándole un cordial saludo”….

Si bien, hemos dado voz a la ciudadanía, quienes se han acercado para exponer temas que han motivado molestia a muchos funcionarios, también conocemos los antecedentes y alcances de Jaime Téllez Marié, quien dio la orden de pedir la renuncia a la Directora del CENDI de la SSP, por haberse quejado de los actos prepotentes realizados por la titular de Asuntos Internos, Lily Xóchitl Torres Yeekón y sus policías armados…

Dejamos esto aquí, para que no se realice una injusticia, solo por el simple hecho de haber efectuado un acto violento en un CENDI de la SSP, sin criterio y violentando los derechos de los infantes y que pudo terminar en una desgracia… Ahora, es despedida la directora, cuando su único pecado, fue proteger a los infantes… Y sabemos, que el Gobernador es una persona justa…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Related posts

Leave a Comment