Calambres, Por Esaú Valencia Heredia

Calambres
Esaú Valencia Heredia
Como las hijas prodigas. Va de nuez…el diputado local…Sergio Rodríguez Cortés…anunció su reincorporación a la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD)…en el Congreso del Estado. El volver…más que regresar…eso nunca…es al grupo legislativo del PRD…no así al PRD porque nunca nos hemos ido…nunca hemos renunciado”. Que llevaría al diputado a tomar esta decisión. Nadie da un paso sin huarache.
*** El escritor veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta recibió en la Ciudad de México…el premio Estrella de Diamante otorgado por el Círculo Internacional de Periodistas por su gran aportación en el ámbito cultural. Lo acompañó a recibir el galardón su esposa Mayte Grande. Rodríguez Azueta es director de la Casa museo Salvador Díaz Mirón. Sus libros han tenido éxito, y se venden como pan caliente. Miguel comenzó escribiendo obras de teatro en la secundaria. En el año 2000 escribe sus primera novela “El Beso de la Xtabaay” misma que es publicada en internet en el 2004…a la que le sigue “La realidad” en el 2005 y en el 2007 se edita y publica su novela “La Tercera H…el Crimen Más atroz”…la cual cuenta ya con la tercera edición…así como “El Paraíso de los Locos” (2009) y “La Pesadilla Jarocha” (2010) dentro del programa de Estimulo a los Creadores Veracruzanos…dentro del programa del Bicentenario. Es Presidente de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz A.C. Ha sido muy premiado por su talento como escritor. Enhorabuena.
*** Una de cultura. La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista al programa cultural “Noche de Museo ” que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México…ubicado en la calle Mariano Arista número 418…colonia centro de esta ciudad de Veracruz.
***El Estado de México es la entidad con el mayor padrón electoral en México. Un “laboratorio” de la democracia en el país: Una victoria o derrota aquí marca el tono a seguir para los partidos en la elección presidencial. ¿Quieres conocer a la estratega detrás de la victoria de Alfredo del Mazo en el Estado de México? Participa el Seminario de Estrategias en las Campañas Electorales de 2018 a celebrarse en The George Washington University el 1 y 2 de diciembre.
*** *Mucho ruido y pocas nueces. Se habla que la perforación del pozo IXACHI-1 detonará la economía regional y estatal…el diputado José Luis Enríquez Ambell…del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN)…presentó el anteproyecto con punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Presidencia de la República a remitir a esa Soberanía información relativa a los recientes hallazgos petroleros realizados en el Estado de Veracruz…con el objetivo de colaborar con el Gobierno Federal y fortalecer proyectos económicos en favor de los veracruzanos. Al tratarse de un campo terrestre se requiere de menor inversión en los costos de desarrollo y producción…lo que permitirá tener beneficios en el corto plazo.
*** La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” exportará genética bovina a Colombia. El rancho propiedad de Juan Carlos Molina Palacios fue sede de la gira técnica “México: Innovación Ganadera y Cultura Maya”…donde participaron un centenar de prominentes ganaderos procedentes de Colombia. Por primera vez en la historia…Veracruz exportará ganado de la raza Beefmaster a ese país suramericano. En este importante encuentro se congregaron productores pecuarios que integran la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), cuyo presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, calificó de “impresionante” la genética bovina de la ganadería veracruzana Rosa Del Alba, lugar sede del evento. En su intervención ante alcaldes electos y en funciones, así como diputados, autoridades estatales y líderes agropecuarios, Lafaurie Rivera consideró que será un “esfuerzo ganador” para sus agremiados importar genética bovina del rancho propiedad de Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina.
***A unos les urge llegar y otros ya se quieren ir. A 53 días que asuma el poder en Alvarado el ingeniero Bogar Ruiz Rosas parece decir quien se aflige…se afloja. Ya tiene experiencia en estos menesteres. Fue alcalde durante el periodo 2008 a 2010. Sabe que va tomar las riendas del ayuntamiento el 31 de diciembre a la medianoche…pero quiere saber conforme a la ley como va recibir la administración. Es un reclamo justo. La entrega-recepción no la han definido las actuales autoridades municipales. Alvarado tendrá un notable desarrollo durante su administración…su equipo de trabajo estará formado por gente profesional…que sabrá responder a las necesidades del pueblo. La ciudadanía de Alvarado ya no seguirá sufriendo del abandono en que se encuentra y defenderá con todo el territorio de Alvarado que durante su gobierno tendrá un cambio de rostro.
Reflexión: El amigo de todo el mundo no es un amigo.

Related posts

Leave a Comment