PGR debe investigar a los Moreira y a Herrera, exige el PRD

Ángel Ávila Romero dijo que no deben desdeñarse las acusaciones, “pues no sería la primera vez que gobernadores priistas en funciones están al servicio del crimen organizado”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe iniciar una investigación a los exgobernadores de Veracruz, Fidel Herrera y de Coahuila, Humberto Moreira, así como al actual gobernador Rubén Moreira, por posibles sobornos de una banda del crimen organizado,

La revelación por parte de la Universidad de Texas, tras un estudio realizado con base en testimonios de exintegrantes de una banda delincuencial, es que sobornaban a dichos personajes y que formaban parte de su nómina.

“Son ya varios señalamientos que tienen que ver con la vinculación y complicidad de diversos cárteles de la droga cuando estos gobernadores estaban en funciones. Según estas revelaciones diversos testigos protegidos acusan a estos personajes de recibir fuertes cantidades de dinero para sus campañas políticas”, recalcó.

Ávila Romero, insistió que tanto la PGR como el Instituto Nacional Electoral (INE) deben investigar a fondo estos graves señalamientos.

“El uso de recursos de procedencia ilícita es un delito que debe ser perseguido y castigado, no deben desdeñarse estas acusaciones, pues no sería la primera vez que gobernadores priistas en funciones están al servicio del crimen organizado, sólo basta ver el caso de los exgobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, o el caso del exgobernador Jesús Reyna en el estado de Michoacán, que estaba al servicio de los Caballeros Templarios”, enfatizó.

Añadió que por este el presidente del PRI, Enrique Ochoa debería dar una explicación y una disculpa pública a la sociedad sobre porque tantos exgobernadores de su partido están señalados de estar vinculados a la delincuencia organizada o en su caso al desvío de recursos públicos cuando ejercieron el cargo.

Finalmente el presidente del Consejo Nacional instó al encargado de despacho de la PGR a que así con la misma celeridad que actuó para destituir al titular de la Fepade, asimismo lo hago para investigar a los exgobernadores de Veracruz y Coahuila.

Related posts

Leave a Comment